logo

Domingo, 26 de Mayo de 2019
Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas Imprimir
El día 2 de abril se realizó el acto en conmemoración del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la plaza Malvinas Argentinas en Los Cardales.

Estuvieron presentes ex combatientes de Exaltación de la Cruz, familiares del soldado fallecido en el pueblo a pocos días de volver del enfrentamiento bélico Juan Ceferino Gonzalez. En honor a quien se descubrió una placa en la plaza.
El intendente Municipal Adrián Sánchez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Secretarios, Directores, Coordinadores de áreas, representantes de entidades intermedias, instituciones educativas, cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y vecinos en general.

Las palabras estuvieron a cargo de la encargada del área de educación Cristina Ponce de León. Quien hizo un recorrido de lo ocurrido en la guerra y llamó a la reflexión.

Las Malvinas son incuestionablemente argentinas desde el punto de vista geográfico, histórico y jurídico, pero debemos tener la certeza que nuestro país jamás recurrirá a la fuerza y la violencia para recuperarlas.
La guerra insular que duró 44 días dejó secuelas y traumas semejantes a cualquier otra guerra. Trabajar para evitar un nuevo enfrentamiento es un compromiso que debe asumir nuestra nación.

La historia es memoria, y hoy este debe ser el pilar que rinda homenaje a nuestros héroes de Malvinas.



 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.