logo

Sábado, 19 de Junio de 2021
REINCORPORAN CUATRO CAMAS A UTI-COVID
Autoridades sanitarias confirmaron la reincorporación de cuatro nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva de Covid, de tal forma de contar con más alternativas en caso de ser necesario. La novedad se conoció a través de la subsecretaria de Salud, Guadalupe Bravo, quien relató que las camas habían sido desactivadas meses atrás, cuando se registró una baja de casos. Ahora, con la suba de contagios, volvieron a estar disponibles. “Somos un municipio con una UTI-COVID acorde a la demanda de nuestra población. Cualquier incorporación o quita de camas, por pequeña que sea, tiene un impacto inmediato”, dijo la profesional. En tal sentido aclaró: “Estamos en un nivel de ocupación de UTI y de camas COVID razonable respecto de la cantidad de contagios actuales. Ojalá la comunidad sea responsable con los cuidados, así estos valores se mantienen”.
 
AVANZA EL POLIDEPORTIVO EN CAPILLA DEL SEÑOR
Continúan las obras de movimiento de suelo para el futuro Polideportivo de Capilla del Señor, que incluirá un Circuito de Ciclismo, una cancha de fútbol de medidas profesionales y vestuarios. Los trabajos comenzaron a fin del año pasado, a partir de un proyecto impulsado por la actual gestión de gobierno, y permitirá la práctica de distintos deportes en escenarios de primer nivel. Más obras. Más futuro.
Leer más...
 
EL MUNICIPIO DONÓ TERMÓMETROS DIGITALES PARA LAS ESCUELAS
El intendente Diego Nanni y la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo, donaron esta semana 20 equipos digitales para la lectura de temperatura, que se usarán en las escuelas del distrito.
Los equipos fueron recibidos por el flamante Inspector Jefe Distrital de Educación, Gabriel Vera, y los termómetros servirán para el control y lectura de temperatura de los alumnos, como parte del protocolo vigente desde el inicio de clases.
“Por una iniciativa de nuestra secretaría de Educación, hicimos entrega de 20 termómetros digitales”, dijo Nanni que, junto a Russo, auguraron éxitos al flamante funcionario.
 
COMENZÓ LA LIMPIEZA DEL CAUCE DEL ARROYO DE LA CRUZ
Con maquinaria pesada, personal de Higiene Urbana comenzó esta semana la limpieza del cauce del Arroyo de la Cruz, en un tramo de casi 1,5 kilómetros, desde el puente del ferrocarril Mitre, sentido hacia Campana, de tal forma de favorecer el escurrimiento del agua en esa dirección.
Las tareas tienen por objetivo la extracción de malezas y los taludes que se formaron con el arrastre de barro y tierra suelta. Las autoridades encargadas de las obras aclararon que no se va a profundizar el cauce, y se va a respetar el declive natural de ese recorrido.
Estas tareas son parte necesaria de una obra mayor: La apertura de dos nuevas bocas en el puente del ferrocarril Mitre. Dichos trabajos siguen avanzando, ahora con la construcción de dos “alas”, que protegerán la estructura del puente, y evitarán la erosión de los laterales de todo el proyecto.
Leer más...
 
COVID-19: VACUNARON EN LOS GERIÁTRICOS DEL DISTRITO
Tal como se adelantó ayer, se concretó ayer la vacunación de los adultos mayores alojados en geriátricos del distrito, labor que se desarrolló a instancias del trabajo del equipo sanitario local, con el apoyo del personal del PAMI.
Así, un equipo de profesionales recorrió los geriátricos que funcionan en Exaltación de la Cruz, tanto en Capilla del Señor como en Los Cardales, aplicando la vacuna a las personas que encuentran alojadas en el lugar, como parte de un plan sanitario contra el Covid-19.
En el marco de esa campaña, el intendente Diego Nanni acompaño a los profesionales en su recorrida por una de las entidades, destacando el trabajo del equipo sanitario y la labor conjunta con el PAMI en la lucha contra el coronavirus.
Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 3 de 51

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.