logo

Jueves, 28 de Mayo de 2020
CARDALES: NUEVO ARCO DESINFECTANTE
Desde este viernes funciona en Los Cardales un nuevo “arco sanitizante”, que se utilizará para la desinfección de los vehículos que circulan hacia esa localidad, provenientes de la Ruta 4.

Se trata de una estructura de caños con aspersores, que rocían una solución con lavandina sobre los rodados, procurando minimizar cualquier riesgo de contagio por Coronavirus, ante la hipotética presencia de ese virus en la superficie de los vehículos.

El equipo fue construido por agentes municipales de la Delegación Los Cardales. Cuenta con una bomba de presión y altura suficiente para vehículos de carga. Incluso está diseñado para desinfectar colectivos, tales como los que brindan servicio para el transporte urbano de pasajeros.
Leer más...
 
PERSONAL DE LA ARMADA CONTROLA LOS ACCESOS
Personal de la Armada Argentina desembarcó este lunes por la noche al distrito, para cooperar en los controles que se realizan en los accesos, como parte de las medidas preventivas puestas en marcha por la epidemia de Covid-19.

Se trata de 25 efectivos distribuidos en distintos puntos de Exaltación de la Cruz, que acompañan en los controles sanitarios y tareas preventivas, que ya se vienen realizando.

Así, fuerzas policiales, municipales y voluntarios recibirán el apoyo del personal de la Armada Argentina, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, impuesto por el Decreto Presidencial N° 297/2020.
 
YA FUNCIONA CAJEROS ABIERTOS
Desde esta semana el municipio puso en marcha el programa Cajeros Abiertos, que funciona en los cajeros automáticos de los bancos del distrito.

Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, con acuerdo de las entidades bancarias, para mantener ordenado y limpio esos sectores.

Así, personal municipal limpia y desinfecta los cajeros automáticos cada vez que ingresan personas para utilizarlos, procurando reducir al mínimo las posibilidades de contagio por Covid-19.

Incluso el mismo personal se ocupa de ordenar las filas, para evitar aglomeraciones para el retiro de dinero o pago de cuentas o line por esa vía.
Leer más...
 
CONTROLAN PRECIOS MÁXIMOS EN EL DISTRITO
Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente, en coordinación con las delegaciones, inspectores y voluntarios de diferentes organizaciones políticas y sociales, comenzó ayer el relevamiento del nivel de abastecimiento y la fiscalización de precios máximos en los comercios de proximidad.

Este relevamiento abarca no sólo los centros urbanos, sino que llegara durante los próximos días a todas las localidades.

Los controles se llevaron a cabo en Capilla del Señor y Los Cardales, como así también en supermercados del corredor de la ruta 8. Según se constató, allí hubo diferencias notables en algunos productos, problemas en la cadena de logística y transporte, y se labraron las correspondientes actas según la reglamentación vigente.
Leer más...
 
DESINFECCIÓN VEHICULAR EN CAPILLA Y ROBLES
El municipio puso en marcha dos “arcos sanitizadores” para los ingresos a Capilla del Señor y Parada Robles, que permiten desinfectar los vehículos que ingresan a ambas localidades, ya sean automóviles, como transporte de carga y de pasajeros.

Cada rodado es rociado con una solución especial, con cloro diluido, que no afecta las características de la pintura del vehículo ni mucho menos a la carrocería o partes plásticas. Sin embargo, el preparado sirve para reducir la vida del virus Covid-19, en el eventual caso de estar presente en un rodado.
Leer más...
 
COMERCIOS: SEGUIMOS MARCANDO DISTANCIAS MÍNIMAS
Personal municipal continuó esta semana con la tarea de marcar distancias mínimas entre clientes, sobre todo en los comercios en que se venden alimentos.

La iniciativa se inició en Los Cardales, en donde se continúa delimitando el espacio que deben cumplir los clientes a la hora de hacer sus compras. Luego continúo en Capilla y Robles, donde también se recorrieron almacenes y supermercados para avanzar con esta propuesta.

Se trata de una medida preventiva más, que se suman a los cuidados planteados por las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las recomendaciones siguen siendo respetar la cuarentena y permanecer en los hogares.
Leer más...
 
DECRETO QUE HABILITA A DESMALEZADORES
El intendente Diego Nanni firmó hoy el Decreto 198/2020, que establece pautas de trabajo para los desmalezadores del distrito.

Quienes desempeñen esa función, deberán EMPADRONARSE desde mañana viernes 27 de marzo hasta el 1° de abril, en Capilla del Señor, Robles, Los Cardales y Sakura.

En Los Cardales, deberán presentarse en Mitre y 9 de Julio (ex Delegación Municipal). En Capilla, en la oficina de la secretaría de Planificación. Para Robles y Sakura, en la delegación de Parada Robles. El empadronamiento será de 9 a 12hs. en todos los casos.
Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 5 de 85

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.