logo

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CAPACITAN A PERSONAL MUNICIPAL EN LA “LEY MICAELA”
Personal Derechos Humanos y del área Género, Niñez y Familia del municipio local, como así también concejales de diversos bloques, participaron de una capacitación en torno a la “Ley Micaela”, que se llevó a cabo este martes vía Zoom.
La actividad, dividida en cuatro jornadas, fue coordinada por Néstor García (papá de Micaela), responsable de la dirección de Formación y Capacitación, con el apoyo de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Aprobada en 2018, la ley Micaela es una norma que establece la capacitación del personal del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres. El objetivo es que los agentes del Estado puedan abordar este tema con más herramientas.
 
REUNIÓN CON NACIÓN POR CRÉDITOS PARA VIVIENDAS
Autoridades municipales mantuvieron la semana pasada una reunión virtual con referentes de Nación, para analizar posibles créditos destinados a la ampliación, refacción o construcción de viviendas, como así también para la instalación de servicios en los domicilios.
Dichos créditos están siendo analizados por el gobierno central, como parte de una herramienta para reactivar la economía, una vez que concluyan las restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19.
La reunión contó con la presencia del intendente Diego Nanni, la secretaria de Planificación Marisa Boujón, el asesor de gestión Guillermo Flores, el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Durate, y el director de Planificación y Desarrollo de Proyectos, Martín Motta.
 
ROBLES: PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA DE ARTURO MATEO
La delegación de Parada Robles concluyó las tareas de puesta en valor de la plaza del barrio Arturo Mateo de esa localidad, concretando tareas de mantenimiento e instalando nuevos juegos a ese lugar.
El sitio fue visitado este lunes por el ex delegado Adolfo Charrato y el actual responsable de la delegación, Martín Diez, para controlar de manera conjunta el avance de obra en ese espacio público.
 
CUIDANDO TU COMERCIO” YA ESTÁ EN CARDALES
 Como parte de las tareas preventivas por la pandemia Covid-19 y ante la necesidad de extremar las medidas de los controles sanitarios en los comercios locales, se desarrolla desde esta semana el programa “Cuidando tu Comercio”, en este caso iniciando por la localidad de Los Cardales.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre la dirección de Modernización y su par de Producción, que recorre los comercios de las localidades, realizando un control sanitario, a través de una App creada para tal fin.
Leer más...
 
ENTOSCADO DE CALLES EN LOS CARDALES
La Delegación Municipal de Los Cardales trabaja en el entoscado y mejoras en distintas calles de la localidad, concretando tareas de mantenimiento y mejoras sobre la superficie rodante de cada arteria. Las tareas de esta semana se centraron sobre las calles Corrientes, entre Sargento Cabral y Libertador San Martín, y la calle Lima, en el mismo tramo. Los trabajos de esta semana incluyeron el abovedado de la calle, para facilitar el escurrimiento de agua hacia las cunetas, entoscado y la colocación de material rodante RAP, para consolidar la obra.
 
LOS CARDALES: CAMBIAN LUMINARIAS EN AVENIDA SAN MARTÍN
La delegación municipal de Los Cardales procedió al recambio de luminarias sobre la Avenida San Martín, retirando las existentes e instalando 54 nuevos equipos de led.
Si bien en la zona ya funcionaban postes con led, el objetivo es homogenizar el sector y disponer de las existentes para su reubicación, puntualmente en la entrada de los barrios y mejorar así la seguridad.
Tanto el recambio por nuevas como la instalación de los equipos en los accesos a los barrios, se concreta con personal y equipo de la delegación de Los Cardales.
 
REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL PARQUE INDUSTRIAL
Autoridades municipales se reunieron esta semana con representantes del Parque Industrial que se encuentra situado a la vera de la Ruta 6, para analizar detalles de la actual coyuntura.

La reunión fue encabezada por el intendente Diego Nanni y allí se evaluó la situación de ese predio, como así también de las empresas que aguardaban instalarse en el lugar, pero que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.
Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 8 de 37

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.