logo

Jueves, 09 de Julio de 2020
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020
Ha comenzado con mucho éxito, la campaña de vacunación antigripal 2020.

En los primeros 3 días superamos la cantidad de dosis aplicadas en años anteriores a mayores de 65 años.
En el marco de esta emergencia sanitaria se realizaron nuevas estrategias para vacunar a la población de riesgo, manteniéndola segura y alejada de posibles aglomeraciones. Para ello, se adaptaron clubes y lugares sociales como vacunatorios para los mayores y se estableció un orden de vacunación por finalización del nro. de DNI.

Debido a la demanda de vacunas, hemos solicitado a la Región Sanitaria V, quienes proveen al municipio de vacunas, reforzar el número de dosis para abastecer a nuestro sistema de salud, priorizando a los que más las necesitan.
Leer más...
 
PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
Este lunes comenzó la segunda etapa de la Campaña de Vacunación contra la gripe, que es gratuita y alcanza a todas las localidades del distrito.

El programa incluye la atención a las personas comprendidas en los denominados grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, niños de 6 meses a 2 años, puérperas y embarazadas y personas de riesgo de entre 2 y 64 años.

Las aplicaciones se realizan en Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles, Arroyo de la Cruz, Pavón, Barrio Esperanza, Barrio San José, Barrio San José de Tala, Chenaut y Diego Gaynor.
Leer más...
 
MÁS DE 25 DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA
Personal policial de Exaltación de la Cruz continúa con las detenciones de aquellos vecinos que no cumplen con el Aislamiento Social Obligatorio que impuso el Decreto Presidencial 297/2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En total son más de 25 las personas que fueron detenidas desde el inicio de estos procedimientos. Esta semana se aprehendió a una mujer de 30 años, que caminaba por las calles de Los Cardales sin motivos, y consumiendo marihuana. Ante esa situación, quedó demorada y se le labraron las actuaciones de rigor.

También en Los Cardales se detuvo a dos sujetos, de 26 y 21 años respectivamente, en similares circunstancias: No sólo no pudieron justificar su presencia en el lugar en que fueron interceptados, sino que además a uno de ellos se le encontró un envoltorio con marihuana.
Leer más...
 
PERSONAL DE LA ARMADA CONTROLA LOS ACCESOS
Personal de la Armada Argentina desembarcó este lunes por la noche al distrito, para cooperar en los controles que se realizan en los accesos, como parte de las medidas preventivas puestas en marcha por la epidemia de Covid-19.

Se trata de 25 efectivos distribuidos en distintos puntos de Exaltación de la Cruz, que acompañan en los controles sanitarios y tareas preventivas, que ya se vienen realizando.

Así, fuerzas policiales, municipales y voluntarios recibirán el apoyo del personal de la Armada Argentina, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, impuesto por el Decreto Presidencial N° 297/2020.
 
EL HOSPITAL SAN JOSÉ RECIBIÓ 17 CAMAS ORTOPÉDICAS
El Hospital San José y el equipo de Salud recibieron hoy la donación de 17 camas ortopédicas, que se usarán en el nuevo sector dispuesto para contener potenciales casos de Coronavirus.

Las camas son marca Hillrom, modelo Advance 2000, y son la consecuencia de una donación del empresario Sebastián Eskenazi, vecino de nuestro distrito. Además de las camas, la donación incluyó el traslado y los colchones de cada una de ellas.

“Agradezco no sólo a la familia Eskenazi, sino a todas las empresas y empresarios que están cooperando con Exaltación de la Cruz en esta coyuntura sanitaria sin precedentes”, dijo el Intendente Diego Nanni al recibir las camas, este lunes.
Leer más...
 
CARDALES: NUEVO ARCO DESINFECTANTE
Desde este viernes funciona en Los Cardales un nuevo “arco sanitizante”, que se utilizará para la desinfección de los vehículos que circulan hacia esa localidad, provenientes de la Ruta 4.

Se trata de una estructura de caños con aspersores, que rocían una solución con lavandina sobre los rodados, procurando minimizar cualquier riesgo de contagio por Coronavirus, ante la hipotética presencia de ese virus en la superficie de los vehículos.

El equipo fue construido por agentes municipales de la Delegación Los Cardales. Cuenta con una bomba de presión y altura suficiente para vehículos de carga. Incluso está diseñado para desinfectar colectivos, tales como los que brindan servicio para el transporte urbano de pasajeros.
Leer más...
 
DESINFECCIÓN VEHICULAR EN CAPILLA Y ROBLES
El municipio puso en marcha dos “arcos sanitizadores” para los ingresos a Capilla del Señor y Parada Robles, que permiten desinfectar los vehículos que ingresan a ambas localidades, ya sean automóviles, como transporte de carga y de pasajeros.

Cada rodado es rociado con una solución especial, con cloro diluido, que no afecta las características de la pintura del vehículo ni mucho menos a la carrocería o partes plásticas. Sin embargo, el preparado sirve para reducir la vida del virus Covid-19, en el eventual caso de estar presente en un rodado.
Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 8 de 88

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.