logo

Jueves, 09 de Julio de 2020
La tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.
A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.
De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
Leer más...
 
DENGUE: ESTRATEGIA CONJUNTA
Autoridades de Salud pusieron en marcha un esquema de trabajo tendiente a prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, del que participan distintas áreas del municipio.

El trabajo en equipo apunta a formar conciencia tanto desde el punto de vista oficial como desde la comunidad, sobre todo en la tarea de mantenimiento y limpieza de patios y espacios abiertos.

En ese marco se van a profundizarán las acciones sobre aquellos sitios en donde pueda acumularse agua, buscando evitar el desarrollo de las larvas del mosquito transmisor.

En ese sentido profesionales de Zoonosis explicaron que el insecto que porta el dengue SÓLO PONE HUEVOS EN AGUA LIMPIA, y no en agua de zanja. Las larvas del mosquito Aedes Aegypti NO SE DESARROLLAN EN FUENTES DE AGUA CON BASE DE TIERRA, es decir, zanjas o lagunas de cunetas.
Leer más...
 
CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN CORONAVIRUS
A cargo de la infectóloga Mercedes Nanno y el doctor Ariel Braida se concretó este martes una capacitación en los protocolos de salud ante un hipotético caso de Coronavirus, del que participaron todas las áreas vinculadas a la cuestión sanitaria, incluso el personal auxiliar, como parte de una estrategia para evitar contagios.

Nanno dio detalles de la evolución del Coronavirus a nivel mundial, desde su origen hasta la llegada de la enfermedad al país, a la vez que dio instrucciones precisas sobre cómo debe actuar el personal de Salud ante un posible contagio o caso sospechoso.
Leer más...
 
EL “CARDALES SALE” FUE UN ÉXITO
En lo que fue la primera experiencia para el distrito, se concretó este fin de semana el “Cardales Sale”, una noche destinada al comercio de esa localidad, en un trabajo conjunto entre el área de cultura y la delegación.

La propuesta giró en torno a promociones, precios especiales y locales abiertos, mientras que en la calle y en varios escenarios, se montaron propuestas musicales, de danza y de cultura.

La iniciativa tuvo alta respuesta y contó con el apoyo no sólo de numerosos comercios y vecinos, sino de visitantes de otros distritos, que aprovecharon el buen clima y los precios rebajados, tanto en tiendas como en materia de propuestas gastronómicas.
Leer más...
 
SECUNDARIAS: ACTO OFICIAL POR INICIO DE CLASES
Autoridades escolares, del área de Educación y del Municipio participaron este miércoles del acto oficial por el inicio de clases de las escuelas secundarias, actividad que tuvo lugar en el edificio donde funciona la EES Nº2, en el barrio San José de Tala de Los Cardales.

Además de los anfitriones, estuvieron presentes varias delegaciones escolares, entre ellas las de las EES Nº1, 4, 5, 6, EP Nº19 y los Jardines Nº 902 y 910, entre otras. A ellos se le sumaron la secretaria de Gobierno María Luz Bozzani, la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Marta Villanueva.
Leer más...
 

Leer más...
 
CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DE CRECIENDO SANOS
De la mano de la dirección de Atención Primaria, culminó esta semana la primera etapa de Creciendo Sanos, un programa que relevó datos de los chicos de varios merenderos del distrito, y que apunta a asistir a las familias más vulnerables.

Las acciones fueron supervisadas por el área de Salud, a cargo de Héctor Nanni, y la subsecretaria de esa cartera, Guadalupe Bravo. Con nuestro equipo de médicos y profesionales, se verificó el peso, la talla, control clínico y vacunas.
Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 10 de 88

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.