logo

Lunes, 30 de Marzo de 2020
Nanni junto a Kicillof en el lanzamiento del programa “Escuelas a la Obra” Imprimir
El intendente Diego Nanni participó esta mañana de la presentación del programa “Escuelas a la obra”, con el que la Provincia busca arreglar más de 800 edificios educativos antes del inicio del ciclo. La actividad se desarrolló en el Escuela Secundaria N° 3 de Merlo y fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Educación bonaerense Agustina Vila.

Según se informó, el programa se focalizará en efectuar trabajos considerados “de urgencia” en 818 escuelas de 61 distritos de la geografía provincial. La inversión total de estas labores, relacionadas al acceso al agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de sanitarios, afectarían a 275 mil estudiantes y rondaría los 800 millones de pesos.

“Hoy acompañé al gobernador Axel Kicillof en la presentación de este plan que pretende asegurar que la infraestructura de las escuelas cumpla con los requisitos de seguridad de toda la comunidad educativa y que no tengamos que lamentar accidentes como los ocurridos en años anteriores por la falta de mantenimiento”, comentó Nanni.

El jefe comunal remarcó que “también tuve el orgullo de escuchar al gobernador reconocerle a los municipios y sus intendentes los trabajos realizados en los años pasados como primer mostrador ante las necesidades planteadas por la realidad durante la gobernación de Vidal”. “En ese tiempo, fueron los municipios quienes cumplieron con las necesidades de infraestructura de los colegios que no eran atendidos por la Provincia y la Nación”, reforzó.

Además, Nanni reconoció “el permanente compromiso de las y los docentes” y se esperanzó con que “sus sueldos estén a la altura de las circunstancias para que, en condiciones dignas de trabajo, nos ayuden a construir con educación un país mejor”.
Por otra parte, desde la Provincia se informó que el plan “Escuelas a la Obra” buscará confeccionar un tablero de información completa y actualizada referido a la situación en la que se encuentra la infraestructura escolar, en tanto se subrayó que las cooperativas de la economía estarán a cargo de la pintura y embellecimiento de las escuelas.
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.