logo

Viernes, 27 de Noviembre de 2020
PASÓ KICILLOF Y DESTACÓ EL ESFUERZO DEL MUNICIPIO Imprimir

El gobernador Axel Kicillof visitó este lunes Capilla del Señor para dejar inaugurado el nuevo edificio del Jardín Maternal El Abrojito, en un acto del que participó el intendente Diego Nanni, la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, y numerosas entidades y vecinos de esa localidad.

Durante su discurso, el gobernador destacó el esfuerzo que hizo el municipio para finalizar la obra del nuevo jardín, afrontando el 40 por ciento del costo del proyecto, financiado con fondos propios, es decir, con el aporte de todos los vecinos de Exaltación de la Cruz.

“Cada vez que uno tiene una responsabilidad, tiene que usar de la mejor manera la plata:

Aquí hizo falta que el municipio, sin comerla ni beberla, se ocupara del proyecto. La plata se puede ir en Lelic, en intereses siderales, o se puede usar en este tipo de decisiones. Es por eso que es bueno resaltar la importancia de este proyecto”, dijo Kicillof al referirse a la decisión local de continuar con los trabajos.

En ese sentido el gobernador no perdió tiempo y criticó la gestión anterior, asegurando que “habían prometido miles de jardines, y no hicieron nada. Aquí en Exaltación de la Cruz se tuvo que ocupar el intendente de solucionar el problema”.

Finalmente, el mandatario bonaerense reiteró que “se invertirá todo el dinero necesario para que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires estén en condiciones para el inicio de clases”.

Previo al discurso del gobernador, el intendente Diego Nanni destacó la humildad del gobernador de acercarse a Capilla del Señor para esta actividad, al tiempo que valoró el esfuerzo del municipio y de la provincia para cumplir el objetivo.

“Nos asombró, porque no estamos acostumbrados a tener visitas como un gobernador. Esto es producto de las charlas que hemos tenido con todos los ministros, buscando salir adelante de la situación en que está el país”, dijo el jefe comunal.

Luego agregó: “Claramente de manera articulada es posible cumplir objetivos, y este jardín es un claro ejemplo, luego que se detuviera en el año 2015, cuando fue visible la ausencia del estado en temas tan sensibles como la educación”.

“Pero más allá de esa situación, estoy seguro que se puede construir un futuro mejor, superando cualquier diferencia. Acá está la muestra: Nos pusimos en marcha, saltamos cualquier grieta y los resultados hoy están a la vista”, remarcó el intendente.

Finalmente, Nanni agradeció al gobernador, al ex intendente Adrián Sánchez “que hizo todo lo posible para que esto continuara”, como así también a toda la comunidad educativa y a Rosa Godoy de Faure, impulsora de la creación de estos espacios de primera infancia.

“Acá hay que poner el hombro en las buenas y en las malas, y con el esfuerzo de todos nuestros vecinos hemos logrado concluir este proyecto. Invertir en educación nos garantiza un mejor futuro, y es lo que queremos para todos los vecinos de Exaltación de la Cruz”, cerró Diego Nanni.

 



 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.