logo

Jueves, 09 de Julio de 2020
CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN CORONAVIRUS Imprimir
A cargo de la infectóloga Mercedes Nanno y el doctor Ariel Braida se concretó este martes una capacitación en los protocolos de salud ante un hipotético caso de Coronavirus, del que participaron todas las áreas vinculadas a la cuestión sanitaria, incluso el personal auxiliar, como parte de una estrategia para evitar contagios.

Nanno dio detalles de la evolución del Coronavirus a nivel mundial, desde su origen hasta la llegada de la enfermedad al país, a la vez que dio instrucciones precisas sobre cómo debe actuar el personal de Salud ante un posible contagio o caso sospechoso.

La capacitación giró en torno a los cuidados de cada sector de Salud en el abordaje de un posible contagio o un caso sospechoso. Incluso se hizo una práctica de cómo utilizar protección de bioseguridad, para el tratamiento de un paciente.

Desde Salud se indicó que toda persona que haya viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania deben guardar dos semanas de aislamiento, presenten o no cuadros relacionados con la enfermedad.

Además, en caso de detectarse alguno de los síntomas, NO ACUDIR AL HOSPITAL, sino llamar por teléfono o por otra vía, de tal forma de no propagar un posible contagio. Una ambulancia y médicos con equipos adecuados atenderán al paciente, para realizarle una prueba de laboratorio y confirmar la enfermedad.

Incluso para el caso que alguien asista al Hospital San José con síntomas y requiera atención en el lugar, el Sistema de Salud dispuso de una sala de aislamiento, para evitar el contacto con el resto de los vecinos que asisten a ese nosocomio.



 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.