logo

Miércoles, 08 de Julio de 2020
¡Felicitaciones profe Damian Loreti! Imprimir
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó a diez finalistas de todo el continente para el cargo de Relator/a Especial para la Libertad de Expresión (RELE), entre quienes está Damián Loreti, quien visitara nuestro distrito en 2018. En esa ocasión y en su carácter de co-redactor de la ley, el docente y abogado ofreció una clase pública en la EES N° 6 que recibía el nombre “10 de octubre”, en conmemoración de la fecha de sanción de la Ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En ese momento destacábamos que “Desde el punto de vista educativo defendemos la construcción de una capacidad crítica en los estudiantes. No hay modo de construir esa capacidad crítica como ciudadanos si no accedemos a una información, plural, diversa, variada. Poner un nombre es honrar aquello que pasó, pero también es recuperar un horizonte para la construcción a futuro. Tenemos que trabajar para que la democratización de las comunicaciones sea una realidad”.
Se analizaron las postulaciones recibidas, en el marco del llamado realizado el 10 de enero y la convocatoria publicada el 13 de enero de 2020. El/la Relator/a Especial para la Libertad de Expresión rinde cuentas a la CIDH, trabaja en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, y funciona en la sede de la OEA en Washington, D.C. El día 13 de julio de 2020 la Comisión dará a conocer la lista de las cinco personas seleccionadas que serán entrevistadas los días 14 y 15 de septiembre de 2020. En esa última fecha, la CIDH anunciará el nuevo titular de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, quien comenzará sus labores a partir del 6 de octubre de 2020. En concordancia con el artículo 15 del Reglamento de la CIDH, el/la Relator/a es designado por un período de tres años, renovable por un período más, a menos que el mandato de la relatoría concluya antes de que se cumpla ese período.
Desde el área de Derechos Humanos de Exaltación de la Cruz apoyamos públicamente su candidatura y le deseamos que se concrete su designación para seguir trabajando por el derecho humano a la comunicación.


 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.