logo

Martes, 04 de Agosto de 2020
KINESIOLOGOS Imprimir
MEDIDAS DE PREVENCION. –

•Transporte desde y hacia el lugar de trabajo –

Podrán utilizarse solo medios de transporte individual (automóvil, moto, entre otros). Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros. –
Si fuere indispensable, el uso del transporte público y exclusivamente para las actividades en las cuales se encuentra autorizado, se recomienda:
▪ Uso de barbijo casero, cubrebocas o tapabocas en todo momento.
▪ Recordar la importancia de una buena higiene de las manos antes, durante y después de los desplazamientos a realizar.
▪ Desplazarse provisto de un kit de higiene personal (jabón de tocador, alcohol en gel, pañuelos descartables, toallas para secarse las manos).
▪ Respetar las distancias recomendadas de (como mínimo 1,5 metros e idealmente 2 metros). Dejar un asiento libre entre pasajeros.
▪ Evitar los aglomeramientos en los puntos de acceso al transporte que se vaya a utilizar. Al regresar a casa.
▪ Retirar el barbijo desde el elástico evitando tocar el frente, y ponerlo a lavar (o tirarlo si es descartable).
▪ Realizar lavado de manos inmediatamente al ingresar y siempre antes del contacto con superficie

•Medición de temperatura al ingreso del establecimiento o local. -
a)    Deberán implementar la medición de temperatura corporal para la detección de posibles síntomas previo al ingreso del lugar y/o lugar de trabajo que debe realizarse empleando termómetros infrarrojos que no impliquen contacto físico directo.
b)    La persona encargada de la medición de temperatura debe contar con equipo de protección personal apropiado.
c)    Deberán brindar la especificación del equipo a emplear. -

•Medidas para la detección y manejo de casos sospechosos. -
No permitir el ingreso a los locales o establecimientos donde se desarrolla la actividad de personas con temperatura igual o mayor a 37,5°C o que presenten los síntomas propios del COVID-19.  - Evitar la estigmatización y la discriminación de personas sintomáticas o afectadas por COVID-19.-
Deberán adoptar medidas en el local o establecimiento para aislar a una persona que manifieste síntomas de COVID-19 para lo cual se sugiere disponer de en una sala o zona en donde la persona con síntomas no tenga contacto con otras personas y espere hasta ser evaluada adecuadamente. -
Ante la identificación de personas con síntomas respiratorios o fiebre, deberán contactar inmediatamente al Sistema de Emergencias de salud local para su evaluación y eventual trasladado a una institución de salud. Debe notificarse toda sospecha de COVID-19 a la autoridad sanitaria local.  

• Uso de EPP.-
Deberán obligatoriamente utilizar los elementos de protección personal (EPP).
Secuencia de colocación de EPP.-


Secuencia de retiro de EPP.- El orden de retiro adecuado debe ser la siguiente:
1. Retirar el camisolín y descartarlo en bolsa roja
2. Retirar guantes y descartar en bolsa roja
3. Higiene de manos
4. Retirar antiparras para poder limpiarla adecuadamente
5. Retirar el barbijo y proceder según tipo de elemento utilizado
6. Higiene de manos.-


• Limpieza y desinfección de material sanitario
✓ Se recomienda de ser posible, que todo el material no sea de uso exclusivo para el paciente y se deje en la habitación.
✓ El material que vaya a ser utilizado posteriormente con otro paciente deberá ser correctamente limpiado y desinfectado o esterilizado, dependiendo del tipo de material de que se trate, de acuerdo a los protocolos habituales del establecimiento.

• Desinfección de las superficies y ambientes.-
Es importante asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los ambientes.
✓ El procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los ambientes en contacto con el paciente se hará de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección del establecimiento.
✓ No se deben rociar las superficies con desinfectante. Rociar sobre un paño limpio y seco, y empaparlo lo suficiente. Las superficies deben limpiarse a fondo durante más de 1 minuto.
✓ Limpiar las superficies horizontales de las habitaciones o zonas de aislamiento, con cuidado especial en las superficies donde el paciente haya estado acostado o tocado con frecuencia y alrededor de la cama del paciente; esto se hará periódicamente y después del alta.
✓ La frecuencia de limpieza es de, al menos, una (1) vez por turno y dos (2) limpiezas terminales al alta.-
✓ El material utilizado que sea desechable, se introducirá en un contenedor de residuos con tapa y etiquetado con las advertencias precisas.

• Gestión de residuos

✓ Los residuos generados en la atención del paciente se consideran residuos biopatogénicos, por lo tanto, deberán ser eliminados según las recomendaciones de cada jurisdicción.
NO PODRAN REALIZAR TAREAS QUE PRODUZCAN AEROSOLES.-



 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.