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Martes, 04 de Agosto de 2020
MARTILLEROS Imprimir
1. TRASLADO DEL MARTILLERO Y DEL PERSONAL DESDE SU CASA A LA OFICINA

• Para la circulación los martilleros y sus empleados deberán diariamente tener en cuenta el cuestionario de seguridad;
• Aquellos que deban recorrer distancias cortas, los traslados se harán a pié, bicicleta o vehículo particular;
• Mantener una conducta de higiene integral, haciendo énfasis en las manos, con abundante agua y jabón y soluciones a base de alcohol, llevando consigo siempre un recipiente de bolsillo o cartera de alcohol en gel.

2. INGRESO DEL PERSONAL A LAS OFICINAS
• Las inmobiliarias serán atendidas por el Martillero y Corredor Público responsable de la firma, con un máximo de dos empleados, de lunes a viernes de 10 a 16 hs;
• Se deberá exhibir en todas las oficinas información específica sobre las medidas de salubridad COVID-19 y sus recomendaciones;
• Se deberán delimitar las zonas de circulación mediante señales indicadas en el piso o cintas;
• Respetar el distanciamiento social de dos metros;
• El martillero deberá, diariamente, informar al personal sobre las medidas de seguridad en relación al presente protocolo y controlar su correcta aplicación;
• El martillero responsable de la oficina deberá proveer al personal de todos los elementos de higiene;
• Se deberán realizar al inicio y finalización de la jornada laboral las tareas de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo;
• Se mantendrá el ambiente laboral ventilado;
• Se deberán deshacer de los elementos de higiene personal en forma inmediata en contenedores de bocha ancha y sin tapa;
• Se deberán reforzar durante la jornada de trabajo las medidas de higiene personal, como el lavado de manos ocupando un tiempo no menor a cuarenta
segundos;
• En caso de estornudar o toser, deberán cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo descartable;
• Evitar llevarse las manos al rostro, especialmente en las zonas de nariz, boca y ojos.

3. INGRESO DE PERSONAS AJENAS A LA OFICINA
• Se permitirá el ingreso de una sola persona a la vez, cada dieciséis metros cuadrados;
• Las personas deberán ingresar con tapa bocas o barbijos;
• La permanencia de terceros en la oficina obedecerá únicamente a situaciones de estricta necesidad;
• Se prohíbe el ingreso a mayores de sesenta y cinco años y a personas que pertenezcan a grupos de riesgo;
• Se prohíbe el contacto físico, respetando siempre el distanciamiento social;
• Se le deberá proporcionar de cualquier solución a base de alcohol a terceros que ingresen a la oficina;
• No podrán ingresar terceros a la oficina sin haberse higienizado las manos previamente;
• Deberá exhibirse un cartel informativo en relación al protocolo de salubridad;

4. ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA OFICINA
• Cobranza y pago de alquileres;
• Firma de contratos, (locación y/o compraventa) sus prórrogas, convenios y cualquier otro documento que requiera la intermediación del matriculado;
• Entrega o recepción de llaves por parte de terceros;
• Pago de cuotas de fideicomisos, convenios de pagos, u otras operaciones relacionadas;
• Pago de impuestos o servicios;
• Pagos de expensas;
• Trámites bancarios.
 

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