logo

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Ordenanza N° 2683-20 - Homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín PDF Imprimir
Corresponde Expediente Nº 4036-848/2020-HCD

VISTO:


Las facultades conferidas al Concejo Deliberante por el Reglamento Interno y la Ley Orgá-nica de las Municipalidades.-

CONSIDERANDO:

Que, Don Raúl Ricardo Alfonsín, nació en Chascomús Buenos Aires, el 12 de marzo de 1927 y falleció en Buenos Aires el 31 de marzo de 2009. Fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina. Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También se desempe-ñó como vicepresidente de la Internacional Socialista. Muchos sectores lo reconocen como “el padre de la democracia moderna en Argentina”.

Que en 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de presidente de la Nación, con el cual finalizó la dictadura cívico militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y los acuerdos con Brasil que llevaron a la formación del Mercosur. En 1985 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, en consideración a las dificultades de la transición política, al hacerse cargo del gobierno de la República Argentina tras una guerra de dramáticas consecuencias.

Que el día 28 de Septiembre del año 1985, se hace presente a la Ciudad de Capilla del Se-ñor, como Presidente de la Nación Argentina el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, en ocasión de celebrarse el 250° Aniversario de Exaltación de la Cruz.

Que fue un hecho Histórico para los habitantes, que el Dr. Raúl Alfonsín, visite nuestro dis-trito, como Presidente de la Nación, luego de los años más tristes vividos en la historia de la Argentina, la Dictadura Cívico Militar.

Que en ocasión del Aniversario se inaugura, un Obelisco, en la Plaza San Martín, de Capilla del Señor. Frente al Museo del Periodista.

Que los lugareños cuentan, que el 14 de Septiembre, fecha Patronal, se esperaba la visita de Don Ricardo, pero por temas de agenda Presidencial, no pudo llegar.

Que en ese entonces presidía la Intendencia Municipal, el Dr. Adalberto Aner, que será re-cordado como el primer Jefe Comunal después de la dictadura cívico-militar y el primero en recibir a un Presidente de la Nación, y que tuvo el honor de ser el jefe comunal el año del 250 Aniversario de Exaltación de la Cruz.
    
El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ,  en uso de las atribuciones que le son propias, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°    DECLÁRESE de Interés Municipal y Cultural, la fecha 28 de sep-tiembre de 1985. En Conmemoración de la visita del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la Democracia y ex. Presidente de la República Ar-gentina, a la Ciudad de Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz.-
    
ARTÍCULO 2°    AUTORÍZASE la colocación de una placa recordatoria al Comité de la UCR de Exaltación de la Cruz, en el Obelisco de la Plaza San Martín de la localidad de Capilla del Señor.-
    
ARTÍCULO 3°    COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal, para que arbi-tre las medidas necesarias para la colocación de la placa recordatoria en el Obelisco de la Plaza San Martín, de la localidad de Capilla del Señor.-
    
ARTÍCULO 4°    Los vistos y considerando forman parte de este Proyecto.-
    
ARTÍCULO 5°    DE FORMA.-

DADA en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del partido de Exaltación de la Cruz, en la ciudad de Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil veinte.-

    Registrado como Ordenanza N° 2683/20.-


 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.