logo

Martes, 20 de Abril de 2021
DURANTE EL ACTO POR EL 24 DE MARZO, NANNI PIDIÓ “CONSTRUIR MEMORIA” PDF Imprimir Correo
Escrito por Trooper   
Viernes, 26 de Marzo de 2021 09:20
El intendente Diego Nanni encabezó el acto por el 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en que se recuerda el golpe de estado de 1976. Desde allí y durante su discurso, afirmó que “es nuestra obligación construir memoria”.
“En la plaza Mitre de Los Cardales, recordé nuestra historia, porque este día tiene ese objetivo: Es nuestra obligación construir memoria, para que lo que sucedió en aquel oscuro marzo de 1976, la dictadura más terrible que hayamos vivido, no suceda nunca más”, dijo el intendente.
Luego afirmó: “A 45 años, queremos mantener vivos esos recuerdos y tener presentes los errores y las consecuencias. Debemos respetar a los familiares de quienes tienen una hija/o, nieto/a desaparecido, y que estos acontecimientos no sucedan nunca más”.
Bajo la premisa de “identidad, construcción y memoria”, el discurso del jefe comunal cerró “honrando la lucha de Abuelas y Madres, y les pedimos perdón por tan poco desde Exaltación de la Cruz”.
Como parte de las propuestas de este 24 de Marzo, se procedía este miércoles a plantar 30 árboles en distintos puntos del distrito, bajo la premisa “Plantamos Memoria”, impulsada por los organismos de derechos humanos, los entes nacionales y provinciales.
Durante el acto, se entregaron presentes a estudiantes locales, y las voces de Guillermo Moreira y Emanuel Campos interpretaron “La Memoria”, canción de León Gieco. Por su parte “Zutra” ofreció un rap-trap melódico llamado “Lápices sin punta”. El Himno Nacional estuvo a cargo del maestro Antonio Stcherbina.
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.