logo

Martes, 20 de Abril de 2021
MALVINAS: ACTO PRINCIPAL EN CAPILLA DEL SEÑOR Imprimir
En conmemoración del 2 de abril, en que se recuerda el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se concretó este viernes el acto principal en Capilla del Señor, con la presencia del intendente Diego Nanni, funcionarios y veteranos de la guerra del Atlántico Sur.
La actividad tuvo lugar en la plaza en que se erige el monumento que los recuerda, frente a la estación del Ferrocarril Mitre, y se realizó respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Cabe resaltar que desde este 2 de Abril se dispuso que permanezca encendido una llama simbólica en el lugar, en representación del fuego que unió a las tropas en las frías trincheras del Sur. Ese mismo fuego, que daba calor a nuestros soldados, hoy forma parte del monumento ubicado en San Martín y Pellegrini, de Capilla del Señor.
La actividad inició con la entonación del Himno Nacional, la colocación de dos ofrendas florales, y el descubrimiento de dos placas alusivas: Una al pie del mástil, y la segunda frente al monumento. Luego fue el turno de las palabras del Veterano de Guerra de Malvinas Luis Héctor Giménez, quien pidió que “nunca se deje de recordar esta fecha”.
“Cuando nos llamó la Patria, estuvimos listos para dar todo. Quienes perecieron ahí, nos representan en la Isla, que nos corresponden por siempre. Que sea la diplomacia, sin derramamiento de sangre, la recuperación de las Malvinas”, cerró Giménez.
Más tarde habló el intendente Nanni, quien durante la mañana compartió un desayuno con los ex combatientes, para remarcar: “Me enseñaron en ese encuentro sobre la historia real de lo que se vivió en la isla: Ellos son herederos de la historia, y hay que escucharlos”. “Me avergüenza escuchar a un ex combatiente teniendo que pedir que se lo recuerde: Ellos dieron la vida por la Patria, y tienen que estar siempre presentes”, dijo.
Honrando ese compromiso, el jefe comunal anunció la creación de un espacio conmemorativo, posiblemente ubicado en cercanías de la Estación Mitre y de la estatua principal, donde se atesorarán recortes, fotos y elementos relacionados con la Guerra de Malvinas.
Finalmente se descubrió la segunda placa, que recuerda a nuestros héroes, para dar finalmente paso a las palabras de
Elizabeth Espinoza, hija de un veterano de guerra: “Cada vez que un soldado es escuchado, uno acompaña la memoria y el sentimiento de nuestros héroes. No deben luchar para ser reconocidos. La sociedad que no recuerda su historia está condenada a perder su calidad humana”, cerró Espinoza.
La placa alusiva lleva los nombres de los Veteranos de la Guerra de Malvinas Juan Marcos Acosta, Víctor Oscar Aguirre, Jorge Antonio Aolita, Santiago Guillermo Cabral, Héctor Omar Ramón Capoblanco, Alberto Ismael Espinoza, Luis Héctor Giménez, Walter Daniel Moro, Carlos Walter Oser, Rubén Oscar Quiróz y Juan Ceferino González (ya fallecido).
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.