Miércoles, 20 de Enero de 2021
Empadronamiento de obra existente |
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Nombre del trámite: |
Empadronamiento de obra existente |
Nombre del área: |
Dirección de Obras y Servicios Públicos |
Ambito de aplicación: |
Municipal |
Responsable del área: |
Sr. Gustavo Candia
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Dirección: |
Rivadavia 411 - Capilla del Señor |
Teléfono: |
(02323) 49-1357 / 1050 int. 119 y 132 |
E-mail: |
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Horario de atención: |
De 8 hs a 14 hs |
Horario óptimo: |
De 8 hs a 10 hs |
Costo del trámite: |
Derechos de oficina: Carpeta + certificado catastral $ 1120 + Derechos de construcción (según valores vigentes a la fecha ) Certificado de libre deuda $500 |
Requisitos del presentante: |
Debe ser presentado por un profesional habilitado (1)(Arquitecto, ingeniero civil o maestro mayor de obras). |
Documentación requerida: |
1.1.1. Plano de arquitectura: Original y cinco (5) Copias heliográficas color rojo;. Planta escala 1:100, con indicación de niveles, materiales, denominación de locales, cotas parciales y totales, etc. También se debe presentar copia magnética (diskette) de dichos planos en Autocad 14 ó versión posterior, cuyas características se detallan al final de este instructivo. 1.1.2. Cortes necesarios (mínimo 2) escala 1:100 con indicación de niveles, cotas parciales y totales, etc. 1.1.3. Fachadas necesarias, (mínimo 1) escala 1:100 con indicación de niveles, materiales, cotas parciales y totales. 1.1.4. Planta de techos, escala 1:100 con indicación de pendientes, escurrimiento de aguas, cargas, canaletas, materiales, etc. 1.1.5. Silueta de superficie, escala 1:100 o 1:200, con dimensiones parciales y totales para clarificación de balance. 1.1.6. Balance de superficie, con discriminación de: Superficies cubiertas y Semicubiertas, para cada uso; con indicación de superficie existente, a construir y demoler; parciales y totales. 1.1.7. Croquis de ubicación escala 1:100 o 1:200, con medidas del mismo y retiros de los ejes a las construcciones, en caso de ser requerido. 1.1.8. Planos, contratos y planilla anexa visado por el Colegio correspondiente. 1.1.9. Planilla de estado de obra. 1.1.10. Revaluos. 1.1.11. Derechos de Construcción. 1.1.12. Derechos de Oficina. 1.1.13. Fotocopia de Título de propiedad o boleto compraventa. 1.1.14. Cédula catastral c/mamografia de vértices o amojonamiento. 1.1.15. - Libre deuda del predio.
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Tiempo de gestión: |
40 minutos |
Plazo de aprobación: |
25 días hábiles (desde el momento en que ingresa el expediente completo y pago de derechos)
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Procedimiento: |
- Se pagan los derechos de oficina y se da inicio al expediente. - Se verifican planos y documentación. - Se determina el valor de los derechos de construcción, cuyo monto depende de la vivienda en cuestión. - Se pagan los derechos de construcción. - Se aprueba el plano. - Si se tomó un plan de pagos al pagar la última cuota presentar el comprobante en la Dirección de Obras y Servicios Públicos para retirar los planos aprobados.
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Observaciones: |
(1)Arquitecto, ingeniero civil o maestro mayor de obras. Deben estar inscriptos en la Municipalidad. (2)Si se toma un plan de pago el plano se aprueba con el pago de la última cuota. NOTA 1: OBRA EXISTENTE: Muros color negro, superficie rayada a 45º en un sentido. OBRA A DEMOLER: Muros color amarillo, rayada a 45º en ambos sentidos. OBRA APROBADA: En blanco. NOTA 2: EN TODOS LOS CASOS SE DEBERÁ PRESENTAR UNA COPIA PARA VISADO PREVIO. La forma de dibujo de los planos es totalmente libre, sólo se exigen algunas características básicas y simples para que La Municipalidad le pueda dar el uso adecuado a estas copias magnéticas, de modo que pueda ser implementado en forma correcta y se pueda utilizar en la base de datos de la Municipalidad, para lo cual se requiere que los planos guarden determinada forma. NOTA 3: Los derechos de construcción dependen de la superficie construída, de la categoría de la construcción (Ordenanaza 793) y de la instancia de la presentación. NOTA 4: La caja para el pago de los derechos cierra a las 13:00 hs. |
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