logo

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Ultimas Noticias


CONTROLAN PRECIOS MÁXIMOS EN EL DISTRITO Imprimir
Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente, en coordinación con las delegaciones, inspectores y voluntarios de diferentes organizaciones políticas y sociales, comenzó ayer el relevamiento del nivel de abastecimiento y la fiscalización de precios máximos en los comercios de proximidad.

Este relevamiento abarca no sólo los centros urbanos, sino que llegara durante los próximos días a todas las localidades.

Los controles se llevaron a cabo en Capilla del Señor y Los Cardales, como así también en supermercados del corredor de la ruta 8. Según se constató, allí hubo diferencias notables en algunos productos, problemas en la cadena de logística y transporte, y se labraron las correspondientes actas según la reglamentación vigente.
Leer más...
 
DECRETO QUE HABILITA A DESMALEZADORES Imprimir
El intendente Diego Nanni firmó hoy el Decreto 198/2020, que establece pautas de trabajo para los desmalezadores del distrito.

Quienes desempeñen esa función, deberán EMPADRONARSE desde mañana viernes 27 de marzo hasta el 1° de abril, en Capilla del Señor, Robles, Los Cardales y Sakura.

En Los Cardales, deberán presentarse en Mitre y 9 de Julio (ex Delegación Municipal). En Capilla, en la oficina de la secretaría de Planificación. Para Robles y Sakura, en la delegación de Parada Robles. El empadronamiento será de 9 a 12hs. en todos los casos.
Leer más...
 
DESINFECCIÓN EN CAPILLA DEL SEÑOR Y PARADA ROBLES Imprimir
Tal como se anunció esta semana, personal municipal, bomberos y colaboradores, trabajaron en la desinfección de los cascos urbanos, puntualmente en aquellos sectores en donde se registra mayor afluencia de personas, con el objetivo de minimizar contagios por Coronavirus.

En este recorrido fue el turno de Capilla del Señor, en donde se desinfectó el casco urbano, utilizando un preparado de agua, lavandina y cloro activo, en proporciones recomendadas por la Secretaría de Salud, que NO AFECTA A PERSONAS NI MASCOTAS.
Leer más...
 
ACOMPAÑAMOS A NUESTROS COMERCIOS E INDUSTRIAS Imprimir
El Intendente Diego Nanni firmó el Decreto N° 196/2020, en el que establece que:

- Se exime el pago de tasas de seguridad e higiene a los comerciantes de Exaltación de la Cruz, para las cuotas 2° y 3° del corriente año. Además, para la cuota 4°, 5° y 6°, tendrán una baja en la alícuota que pasará del 8/1000 (ocho por mil) al 6/1000 (seis por mil).
Leer más...
 
COMERCIOS LOCALES: UN EJEMPLO A SEGUIR Imprimir
Numerosos comercios de Capilla del Señor, Los Cardales, Robles y Gaynor, se sumaron a las medidas de prevención que se impulsaron desde Nación, Provincia y Municipio para evitar posibles contagios de COVID-19, en el marco de la pandemia desatada por este virus.

El ejemplo ratifica el compromiso social de estos comerciantes con la Salud Pública y sirve de patrón para muchos que aún no adoptaron medidas precautorias, sobre todo en aquellos locales con masiva atención al público.

Del mismo modo es destacable la actitud de numerosos vecinos, que eligieron ponerse a resguardo y salir a la calle exclusivamente en casos de extrema necesidad, como así aquellos que por su situación pueden optar por quedarse en sus hogares.
Leer más...
 
La tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino Imprimir
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.
A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.
De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
Leer más...
 
ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER Imprimir

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se concretaron este fin de semana una serie de actividades en distintos puntos de Exaltación de la Cruz, que comenzaron el viernes con una propuesta en la cooperativa Cepral, de Parada Robles. Allí, y con la visita del intendente Diego Nanni, se llevó a cabo una charla “Para Mujeres Empoderadas” a cargo de Lorena Zilio, especialista en imagen personal y corporativa.

También ese día, pero en la Casa de la Cultura, se dio apertura a la muestra “Mujeres”, de la artista plástica Mónica Morillas. Un día después, el sábado fue el turno para una muestra integral de artes visuales, cantores locales y artesanos, en un recorrido que incluyó la plaza San Martín, el Museo del Periodismo, y nuevamente la Casa de la Cultura, promovido por esa dirección.

Leer más...
 
EL “CARDALES SALE” FUE UN ÉXITO Imprimir
En lo que fue la primera experiencia para el distrito, se concretó este fin de semana el “Cardales Sale”, una noche destinada al comercio de esa localidad, en un trabajo conjunto entre el área de cultura y la delegación.

La propuesta giró en torno a promociones, precios especiales y locales abiertos, mientras que en la calle y en varios escenarios, se montaron propuestas musicales, de danza y de cultura.

La iniciativa tuvo alta respuesta y contó con el apoyo no sólo de numerosos comercios y vecinos, sino de visitantes de otros distritos, que aprovecharon el buen clima y los precios rebajados, tanto en tiendas como en materia de propuestas gastronómicas.
Leer más...
 
Nanni abrió el período de sesiones ordinarias con anuncios Imprimir
Ante un salón colmado, con la presencia de funcionarios e invitados especiales, el intendente municipal Diego Nanni encabezó el acto de apertura del período 2020 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La actividad se inició pasadas las 20 del lunes y durante los poco más de 15 minutos que duró su discurso, Nanni trazó un breve análisis de la actualidad del distrito y también efectuó algunos anuncios que se concretarán en el corto plazo.

“Somos el recambio generacional y vinimos a transformar Exaltación de la Cruz creando empleo, cuidando el medio ambiente, fortaleciendo la salud, invirtiendo en seguridad, apoyando la educación pública, modernizando el estado y comprometiendo a los funcionarios a trabajar al 100 por ciento”, remarcó el jefe comunal.
Leer más...
 
FIRMAN CONVENIO POR CARRERAS EDUCATIVAS Imprimir

El intendente Diego Nanni y la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo, firmaron un convenio para sumar carreras educativas al distrito, en un trabajo articulado con el gremio de Udocba, la Unión de Docentes de Buenos Aires.

El acuerdo establece las bases para la llegada de nuevas opciones educativas, que se irán poniendo en marcha a partir de la demanda que surja de las inscripciones.

Dichas carreras son las que se cursan en casas de estudios como la Universidad del Este, la UNIPE y similares. Administración de Empresas, Diplomatura en Logística y Licenciatura en Gestión Educativa son algunas de las propuestas que se ofrecerán a nivel local.



 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 10 de 20

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.