Acta Nº 7 Sesión Ordinaria 23-05-11

Acta Nº 7 Sesión Ordinaria 23-05-11

Acta N° 07/2011
SESIÓN ORDINARIA DEL 23-05-11

    Siendo las 19, 53 hs. del día 23 de Mayo de dos mil once, en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz ubicado en el primer piso del Palacio Municipal en la calle Rivadavia N° 411 de la Ciudad de Capilla del Señor contando con la presencia de los Señores Concejales Aner, Berio, Bernardoni, Croce, Etcheverry, Faure, Jara, Llanos, Passarella, Real Salas, Sánchez y Serna; habiendo quórum reglamentario, el Sr. Presidente Don Adrián Daniel Sánchez da por comenzada la Sesión, invitando al Sr. Concejal Llanos a izar el pabellón Nacional, por secretaria se da lectura al Orden del Día y motivo de la convocatoria: PUNTO 1º: Acta N° 4-2011 Sesión Ordinaria del 11 de Abril de 2011, PUNTO 2º: Acta N° 5-2011 Sesión Ordinaria del 25 de Abril de 2011, PUNTO 3º: Despacho de Comisión Ref. a la Rendición de Cuentas del año 2010 y Ratificación el Decreto 293 del 30 de Diciembre de 2010 mediante el cual se procedió a la afectación de los fondos recibidos como A.T.P., PUNTO 4º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza elevado por el Bloque de FE Ref. a la creación de la “Banca Abierta del Ciudadano”, PUNTO 5º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza elevado por el DE. Ref. a autorizar al mismo a suscribir convenios con la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, PUNTO 6º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza elevado por el DE. Ref. a autorizar al mismo a suscribir convenio en el marco del Programa ENVION, PUNTO 7º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloque de PJ y DC, Ref. a modificar el Articulo 3º de la Ordenanza 12/93, PUNTO 8º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques de PJ, DC y FE, Ref. a modificar el artículo 1º de la Ordenanza 31/2007, PUNTO 9º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques de PJ, DC y FE, Ref. a modificar el artículo 1º de la Ordenanza 42/2009, PUNTO 10º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza Ref. a ceder espacio público en la Plaza San Martín de Capilla del Señor, para la generación de una Feria de Artesanos del Distrito, PUNTO 11º: Despacho de Comisión Proyecto de Resolución presentado por los Bloques del PJ y DC Ref. a exigir a las autoridades de Vialidad Nacional arbitre los medios para la consolidación de banquinas en un tramo de la Ruta Nac. Nº 8, PUNTO 12º: Notas Oficiales Ingresadas fuera del Orden del Día, PUNTO 13º: Notas Particulares Ingresadas fuera del Orden del Día. A continuación se da tratamiento al PUNTO 1º: Acta N° 4-2011 Sesión Ordinaria del 11 de Abril de 2011. El Sr. Presidente somete a votación la presente Acta la que es aprobada por unanimidad. Seguidamente se da tratamiento al PUNTO 2º: Acta N° 5-2011 Sesión Ordinaria del 25 de Abril de 2011. El Sr. Presidente somete a votación la presente Acta la que es aprobada por Unanimidad. A continuación se da tratamiento al PUNTO 3º: Despacho de Comisión Ref. a la Rendición de Cuentas del año 2010 y Ratificación el Decreto 293 del 30 de Diciembre de 2010 mediante el cual se procedió a la afectación de los fondos recibidos como A.T.P.. Hacen uso de la palabra los Sres. Concejales Faure y Aner manifestando que la semana anterior se reunieron con la persona a cargo de la elaboración del presupuesto y obtuvieron los datos que habían solicitado. Que no tienen objeción con respecto a la elaboración sino a la aplicación o distribución de los recursos. Consideran por ejemplo que lo aplicado a Deportes no es suficiente en virtud de que se asignó el 1,22% del presupuesto como así mismo, al área Turismo se asigno el 0,16%. O Seguridad Ciudadana, que siendo un tema tan sensible solo se aplicó un 4%. Por esto consideran que los recursos deben ser direccionados de otra forma.  Por ejemplo brindar apoyo a la juventud, a las actividades deportivas, darle la importancia que merece al campo de deportes municipal que se encuentra casi en ruinas y mas esfuerzo puesto al servicio de la prevención de actividades delictivas o de inseguridad. Por lo tanto no van a acompañar esta Rendición de Cuentas. Seguidamente hacen uso de la palabra los Sres. Concejal Passarella, Croce, Real Salas, Serna y Llanos expresando que la política de este Gobierno siempre fue y es trabajar sobre Deportes, Cultura, Salud, Seguridad, Obras Públicas, etc. A esto se debe el funcionamiento de distintos talleres en Capilla, Robles, Cardales. En Deportes no solo se trabaja en Los Bonaerenses sino también en jockey, en fútbol, etc. En la pileta municipal, que no solo se utiliza para deportes sino que también es apta para rehabilitación. También funcionan los Centros de Día. En cuanto a Salud siguen funcionando los programas como “Un Mes Para Toda la Vida”. Se ha adquirido un mamógrafo, una ambulancia para la localidad de Parada Robles. La función tan importante que desarrolla el SEIRIN.
En cuanto a seguridad se están pagando policías adicionales, se han adquirido e instalado muchas nuevas cámaras de seguridad, móviles, etc.. En cuanto a Obras Públicas se pueden mencionar la Pileta Municipal, la ruta a la localidad de Parada Robles, Obras Hidráulicas, el Centro Cultural Cosmopolita, la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Esperanza, las cloacas del Barrio Marín y Auto Construcción, la ampliación del Centro Cívico, la ampliación y remodelación del Hospital Municipal San José, la construcción de cordón/cuneta en los Barrios Marín y San José de Tala, asfaltos en calles de Los Cardales, la licitación muy reciente para la construcción de cloacas en el Barrio Villa Taurell y el Bajo y distintos tramos que quedaron inconclusos que ascendería a un monto de $ 2.000.000. y manifiestan que por estas y otras razones es que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas ha elaborado este despacho de Comisión y solicitan al resto de los Concejales acompañen con su voto positivo esta Rendición de Cuentas del Ejercicio 2010. El Sr. presidente somete a votación el presente Despacho de Comisión correspondiente a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2010 y sus Ordenanzas Compensatorias, y el mismo es aprobado por mayoría. Paso seguido se da tratamiento al PUNTO 4º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza elevado por el Bloque de FE Ref. a la creación de la “Banca Abierta del Ciudadano”. Hace uso de la palabra la Sra. Concejal Faure solicitando que el Proyecto vuelva a Comisión para hacerle modificaciones ya que su bloque consideran que son de interés. Paso seguido se da tratamiento al PUNTO 5º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza elevado por el DE. Ref. a autorizar al mismo a suscribir convenios con la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia. El Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el proyecto el que es aprobado por unanimidad. A continuación se da tratamiento al PUNTO 6º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza elevado por el DE. Ref. a autorizar al mismo a suscribir convenio en el marco del Programa ENVION. El Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el proyecto el que es aprobado por unanimidad. Seguidamente se da tratamiento al PUNTO 7º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloque de PJ y DC, Ref. a modificar el Articulo 3º de la Ordenanza 12/93. El Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el proyecto el que es aprobado por unanimidad. Paso seguido se da tratamiento al PUNTO 8º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques de PJ, DC y FE, Ref. a modificar el artículo 1º de la Ordenanza 31/2007. El Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el proyecto el que es aprobado por unanimidad. A continuación se da tratamiento al PUNTO 9º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques de PJ, DC y FE, Ref. a modificar el artículo 1º de la Ordenanza 42/2009. El Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el proyecto el que es aprobado por unanimidad. Seguidamente se da tratamiento al PUNTO 10º: Despacho de Comisión Proyecto de Ordenanza Ref. a ceder espacio público en la Plaza San Martín de Capilla del Señor, para la generación de una Feria de Artesanos del Distrito. El Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el proyecto el que es aprobado por unanimidad. Paso seguido se da tratamiento al PUNTO 11º: Despacho de Comisión Proyecto de Resolución presentado por los Bloques del PJ y DC Ref. a exigir a las autoridades de Vialidad Nacional arbitre los medios para la consolidación de banquinas en un tramo de la Ruta Nac. Nº 8. El Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el proyecto el que es aprobado por unanimidad. A continuación se da tratamiento al PUNTO 12º: Notas Oficiales Ingresadas fuera del Orden del Día. Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques del PJ y DC. Ref. al cambio de circulación de la calle Sosa de Capilla del Señor. El que es pasado a Comisión. Paso seguido se da lectura a una Nota de la Dirección de Medio Ambiente invitando a la jornada “Tu Manzana Recicla” en el Barrio El Remanso. A continuación se da tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por los bloques del PJ DC y FE Ref. a Autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder en comodato una superficie de terreno, a favor del  Club Social y Deportivo Robles. Hace uso de la palabra el Sr. Concejal Llanos solicitando tratamiento sobre tablas. El Sr. Presidente somete a votación la moción la que es aprobada. Hace uso de la palabra la Sra. Concejal Passarella solicitando un cuarto intermedio. El Sr. Presidente somete a votación la moción la que es aprobada. Finalizado el cuarto intermedio se retoma la Sesión, el Sr. Presidente somete a votación en general y en particular el Proyecto el que es aprobado por unanimidad. Seguidamente se da tratamiento al PUNTO 13º: Notas Particulares Ingresadas fuera del Orden del Día. Nota de la asociación de Fomentos del Barrio El Remanso solicitando permiso para la colocación de bayas reductoras de velocidad. La que es pasada a Comisión. A continuación se da lectura a una Nota de dos vecinos solicitando la desocupación de la calle Pasteur de Los Cardales. La que es pasada a Comisión. Paso seguido se da lectura a una Nota del PAMI solicitando que se declare de interés Municipal al Programa “Abuelas Relatoras Por La Memoria, La Identidad y La Inclusión  Social”. Hace uso de la palabra la Srta. Concejal Serna solicitando un cuarto intermedio. El Sr. Presidente somete a votación la moción la que es aprobada. Finalizado el Cuarto Intermedio se da tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques PJ, DC y FE Ref. Declarando de Interés Municipal al Programa “Abuelas Relatoras Por La Memoria, La Identidad y La Inclusión  Social”. Hace uso de la palabra la Sra. Concejal Faure solicitando tratamiento sobre tablas. El Sr. Presidente somete a votación la moción la que es aprobada. A continuación se somete a votación en general y en particular el Proyecto el que es aprobado por unanimidad. Seguidamente se da lectura a una nota del Sr. Hugo Fernández solicitando a declarar persona no grata a Juan Eduardo Mosqueda. La que es pasada a Comisión. No habiendo mas temas que tratar el Sr. Presidente Sánchez da por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha e invita al Sr. Concejal Llanos a arriar el Pabellón Nacional.

Daniel Ruben Portillo
Secretario
Honorable Concejo Deliberante
Exaltación de la Cruz
Adrián Daniel Sánchez
Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Exaltación de la Cruz

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