logo

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Nanni abrió el período de sesiones ordinarias con anuncios Imprimir
Ante un salón colmado, con la presencia de funcionarios e invitados especiales, el intendente municipal Diego Nanni encabezó el acto de apertura del período 2020 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La actividad se inició pasadas las 20 del lunes y durante los poco más de 15 minutos que duró su discurso, Nanni trazó un breve análisis de la actualidad del distrito y también efectuó algunos anuncios que se concretarán en el corto plazo.

“Somos el recambio generacional y vinimos a transformar Exaltación de la Cruz creando empleo, cuidando el medio ambiente, fortaleciendo la salud, invirtiendo en seguridad, apoyando la educación pública, modernizando el estado y comprometiendo a los funcionarios a trabajar al 100 por ciento”, remarcó el jefe comunal.

En ese sentido consideró que “el diálogo es el camino para construir un sociedad más justa y democrática” y les pidió a los concejales que lo vean “como un amigo, un servidor que estará a disposición de todos para trabajar juntos y encontrar las soluciones que el distrito necesita”. Además, destacó el compromiso de los funcionarios y agentes municipales y su permanente vocación de servicio.

En el mismo sentido, el jefe comunal se puso al servicio del HCD para “trabajar codo a codo sin distinción de colores partidarios”. “Sé que a veces resulta difícil ponerse de acuerdo, pero los insto a encontrar los consensos necesarios que nos permitan avanzar hacia un distrito más moderno y con menos desigualdad”, subrayó.

Nanni citó al gobernador Axel Kicillof al apuntar que “la crisis ha pegado fuerte” pero enseguida subió el tono para destacar que “no por eso nos vamos a victimizar y esperar a que pase la tormenta”. “Es momento de reconstruir la economía doméstica para que todo estemos mejor”, puntualizó.

“La estadística local afirma que creció la asistencia social en los sectores más desprotegidos y el Municipio duplicó esfuerzos para ayudar a los que no la están pasando bien. Si es necesario, lo seguiremos haciendo porque atender lo urgente es lo que nos mueve”, señaló el intendente.

En materia de generación de empleo, Nanni no quiso generar falsas expectativas, pero indicó que “estamos haciendo lo posible para favorecer la radicación de nuevas empresas en el distrito”.

“Queremos inversiones y generar trabajo, pero no estamos dispuestos a hipotecar nuestra salud a cambio de un puesto de empleo. A los empresarios y a la gente del campo les digo que vean a Exaltación de la Cruz como un distrito para desarrollarse y crecer, pero no para depositar sus problemas ambientales”, indicó el intendente.

Y se metió en la agenda coyuntural del medio ambiente local al informar que “vamos a resolver para siempre el tema del basural que fue noticia en los últimos días”. “Estamos controlando el vuelco de residuos en ese predio y realizaremos un fuerte control en el predio. La segunda etapa será un plan de separación en origen que se anunciará en los próximos días y se sumarán puntos verdes en el distrito”, comunicó.

En materia de salud, Nanni anunció la construcción de un nuevo edificio para el CAP de Los Cardales que será afrontada “con fondos que nos debe el sector privado” y solicitó el acompañamiento del HCD para “seguir fortaleciendo el Hospital San José” y continuar con esta política de estado que empezó hace décadas y es reconocida en toda la región”

En cuanto a la seguridad, el intendente se refirió a la provisión de más y mejor tecnología para el CAV y la compra de once lectores de patentes que serán instalados en diferentes puntos del municipio. Además, adelantó que “seguiremos reclamando a las autoridades por la vuelta de la DDI y la DDA” y pidió el compromiso de los vecinos para denunciar hechos delictivos.

El intendente también hizo alusión a la cuestión educativa y aseguró que “quedó en claro nuestro compromiso con la educación pública a partir de la creación de la secretaría de Políticas Educativas del municipio”.

La modernización del Estado es un tema central para la nueva administración y Nanni informó que “en breve vamos a disponer de una plataforma digital, adaptable a los teléfonos, para hacer reclamos sobre servicios públicos”. “Queremos que cada área trabaje al 100 por ciento y esta plataforma será una herramienta vital para ello”, explicó.

Finalmente, el alcalde remarcó la “creación de la dirección de Discapacidad” y el trabajo que se está realizando con los Adultos Mayores.



 


 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.