logo

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
JUNTO A KICILLOF, SE PUSO EN MARCHA EL NUEVO PROGRAMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Imprimir
El intendente Diego Nanni y el gobernador Axel Kicillof pusieron en marcha este lunes el nuevo programa de gestión de residuos que, entre otros elementos, incorpora una tecnología inédita para el procesamiento de los desechos, que por ahora funciona como prueba piloto.
El acto se concretó en el nuevo Complejo Ambiental, y contó con la presencia de funcionarios nacionales, como el Canciller Felipe Solá, e intendentes de la región. Sumado a ellos, una parte del gabinete de Kicillof se sumó a la actividad, como el titular del OPDS Juan Brardinelli, y el ministro de Producción Augusto Costa.
“Estamos poniendo en marcha una tecnología inédita, que como prueba piloto podría marcar el camino a otros distritos, al país y al mundo sobre cómo abordar la cuestión de los residuos”, dijo Nanni sobre la maquinaria probada hoy.
El intendente explicó que, además de esa tecnología, el distrito enfrenta un proceso de cambio en materia de separación de residuos, con selección en origen y el funcionamiento de una cooperativa, que reciclará todo lo que se descarte, de tal forma que la máquina sólo procese solamente el descarte.
A su turno el gobernador Axel Kicillof valoró el esfuerzo de Exaltación de la Cruz en esta materia, y se comprometió a apoyar esta iniciativa, para comenzar a desactivar los enterramientos de basura a cielo abierto, mejorando así la situación ambiental de la provincia de Buenos Aires.


 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.