logo

Martes, 27 de Octubre de 2020
Ultimas Noticias


CHIPEADORAS Y LEVANTAMIENTO DE PODA Imprimir
Las nuevas chipeadoras recorrieron Barrio Parque El Remanso, como parte del plan de mantenimiento del corredor de la 8, a cargo de la delegación de Parada Robles.

Además de realizar las tareas y controles que implica enfrentar al Covid-19, la Municipalidad continúa con trabajos de mantenimiento en todo el distrito.
Leer más...
 
PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE Imprimir
Este lunes comenzó la segunda etapa de la Campaña de Vacunación contra la gripe, que es gratuita y alcanza a todas las localidades del distrito.

El programa incluye la atención a las personas comprendidas en los denominados grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, niños de 6 meses a 2 años, puérperas y embarazadas y personas de riesgo de entre 2 y 64 años.

Las aplicaciones se realizan en Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles, Arroyo de la Cruz, Pavón, Barrio Esperanza, Barrio San José, Barrio San José de Tala, Chenaut y Diego Gaynor.
Leer más...
 
NANNI JUNTO A PRODUCTORES FRUTIHORTÍCOLAS Imprimir
El intendente Diego Nanni se reunió este sábado con productores de verduras y trabajadores de la tierra del distrito, con el objetivo de encontrar una vía de comercialización de frutas y verduras que llegue a los barrios, con precios accesibles.

El encuentro contó con la presencia de Javier Achura y Roberto Jurado como representantes de esos sectores, con quienes se trabaja en la posibilidad de instalar ferias itinerantes en distintos puntos de las localidades, sobre todo en las zonas alejadas.
Leer más...
 
MÁS DE 25 DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA Imprimir
Personal policial de Exaltación de la Cruz continúa con las detenciones de aquellos vecinos que no cumplen con el Aislamiento Social Obligatorio que impuso el Decreto Presidencial 297/2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En total son más de 25 las personas que fueron detenidas desde el inicio de estos procedimientos. Esta semana se aprehendió a una mujer de 30 años, que caminaba por las calles de Los Cardales sin motivos, y consumiendo marihuana. Ante esa situación, quedó demorada y se le labraron las actuaciones de rigor.

También en Los Cardales se detuvo a dos sujetos, de 26 y 21 años respectivamente, en similares circunstancias: No sólo no pudieron justificar su presencia en el lugar en que fueron interceptados, sino que además a uno de ellos se le encontró un envoltorio con marihuana.
Leer más...
 
CARDALES: NUEVO ARCO DESINFECTANTE Imprimir
Desde este viernes funciona en Los Cardales un nuevo “arco sanitizante”, que se utilizará para la desinfección de los vehículos que circulan hacia esa localidad, provenientes de la Ruta 4.

Se trata de una estructura de caños con aspersores, que rocían una solución con lavandina sobre los rodados, procurando minimizar cualquier riesgo de contagio por Coronavirus, ante la hipotética presencia de ese virus en la superficie de los vehículos.

El equipo fue construido por agentes municipales de la Delegación Los Cardales. Cuenta con una bomba de presión y altura suficiente para vehículos de carga. Incluso está diseñado para desinfectar colectivos, tales como los que brindan servicio para el transporte urbano de pasajeros.
Leer más...
 
NANNI RECIBIÓ A LOS COMERCIANTES LOCALES Imprimir
El intendente Diego Nanni recibió esta semana en su despacho a los comerciantes locales, en una reunión de la que participó también la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani, y el director de Producción y Medioambiente, Martín Faure.

Durante el encuentro se plantearon varios puntos de la coyuntura derivada por la pandemia de Covid-19, entre ellos el control de precios que realiza el municipio y el abastecimiento de productos de primera necesidad.
Leer más...
 
PERSONAL DE LA ARMADA CONTROLA LOS ACCESOS Imprimir
Personal de la Armada Argentina desembarcó este lunes por la noche al distrito, para cooperar en los controles que se realizan en los accesos, como parte de las medidas preventivas puestas en marcha por la epidemia de Covid-19.

Se trata de 25 efectivos distribuidos en distintos puntos de Exaltación de la Cruz, que acompañan en los controles sanitarios y tareas preventivas, que ya se vienen realizando.

Así, fuerzas policiales, municipales y voluntarios recibirán el apoyo del personal de la Armada Argentina, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, impuesto por el Decreto Presidencial N° 297/2020.
 
DESINFECCIÓN VEHICULAR EN CAPILLA Y ROBLES Imprimir
El municipio puso en marcha dos “arcos sanitizadores” para los ingresos a Capilla del Señor y Parada Robles, que permiten desinfectar los vehículos que ingresan a ambas localidades, ya sean automóviles, como transporte de carga y de pasajeros.

Cada rodado es rociado con una solución especial, con cloro diluido, que no afecta las características de la pintura del vehículo ni mucho menos a la carrocería o partes plásticas. Sin embargo, el preparado sirve para reducir la vida del virus Covid-19, en el eventual caso de estar presente en un rodado.
Leer más...
 
YA FUNCIONA CAJEROS ABIERTOS Imprimir
Desde esta semana el municipio puso en marcha el programa Cajeros Abiertos, que funciona en los cajeros automáticos de los bancos del distrito.

Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, con acuerdo de las entidades bancarias, para mantener ordenado y limpio esos sectores.

Así, personal municipal limpia y desinfecta los cajeros automáticos cada vez que ingresan personas para utilizarlos, procurando reducir al mínimo las posibilidades de contagio por Covid-19.

Incluso el mismo personal se ocupa de ordenar las filas, para evitar aglomeraciones para el retiro de dinero o pago de cuentas o line por esa vía.
Leer más...
 
COMERCIOS: SEGUIMOS MARCANDO DISTANCIAS MÍNIMAS Imprimir
Personal municipal continuó esta semana con la tarea de marcar distancias mínimas entre clientes, sobre todo en los comercios en que se venden alimentos.

La iniciativa se inició en Los Cardales, en donde se continúa delimitando el espacio que deben cumplir los clientes a la hora de hacer sus compras. Luego continúo en Capilla y Robles, donde también se recorrieron almacenes y supermercados para avanzar con esta propuesta.

Se trata de una medida preventiva más, que se suman a los cuidados planteados por las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las recomendaciones siguen siendo respetar la cuarentena y permanecer en los hogares.
Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 9 de 20

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.