Desde la Dirección de Género y Diversidades se realizó una nueva jornada de capacitación en Ley Micaela para el personal municipal.
“Junto a integrantes de los equipos de diversas áreas (Cultura, Deportes, Licencias, Personal, entre otras), en la sede de la Sociedad Cosmopolita, pudimos desnaturalizar algunas de las representaciones que circulan en la comunidad, para comenzar a problematizar aquellas que generan malestar en muchas personas”, expresó Sandra Conte, directora del área. Leer Más

La politización de los sectores medios fue un rasgo que caracterizó a la Argentina de la década del sesenta y la primera mitad de los setenta. Las escuelas secundarias y las universidades no estuvieron ajenas a este proceso, sino que fueron espacios donde se desarrolló una intensa actividad. Las marchas por el boleto escolar secundario (BES) se dieron en 1975 en ese contexto de alta politización de los sectores medios y juveniles y de alta conflictividad social y política. Durante septiembre de 1975, en La Plata y otras ciudades se realizaron movilizaciones donde participó gran cantidad de jóvenes. Sin embargo, ésta no fue la única actividad política de los militantes secundarios, a pesar de que la fuerte represión se hacía sentir en la ciudad dramáticamente desde hacía tiempo. Leer Más

El artículo 41 de nuestra Constitución Nacional dice “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.

El municipio de Exaltación de la Cruz ya está trabajando para que el 100% de los residuos – orgánicos o inorgánicos- reciban el tratamiento adecuado a fin de garantizar la sustentabilidad de nuestro territorio. Leer Más

“Derribando mitos para la Salud Mental Comunitaria en Exaltación de la Cruz”

5 piezas comunicacionales para desnaturalizar prejuicios
Desde hoy y a lo largo de las próximas cinco semanas, cada lunes pondremos en circulación una de las piezas con las que intentamos derribar algunos de los mitos que rodean a los padecimientos mentales.
Desde las áreas de Salud Mental y Derechos Humanos del municipio trabajamos para condensar en cada una de ellas, las potencialidades de integración comunitaria que le permitan a las personas trascender sus diagnósticos y tomar decisiones sobre sus propios tratamientos.
La idea es llegar al 10 de octubre, Día de la Salud Mental, conociendo un poco más sobre el tema para desnaturalizar prejuicios que dificultan la integración.
Crecer es movernos. Somos una comunidad en movimiento… ¡Que el prejuicio no nos frene!
Ante cualquier duda, consultá a un profesional de la salud.
Por el derecho humano a la Salud Mental, Municipio de Exaltación de la Cruz

Acceso a Contribuyentes