En la mañana de este viernes 26 de agosto se llevó a cabo el conversatorio para docentes “El riesgo de la transmisión ritualizada ¿cómo impacta el avance del negacionismo en las prácticas docentes del Siglo XXI?”, a cargo de la Prof. Sandra Raggio, directora general de la Comisión Provincial por la Memoria (Pcia. de Buenos Aires).
(más…)

Paridas por sus hijas e hijos como ellas mismas relatan, al cumplirse el primer año de la última dictadura militar (1976-1983), que puso en marcha el plan sistemático de desaparición de personas. Nacen como la respuesta más visceral y a la vez amorosa a esa política represiva. La resistencia. La socialización y politización de la maternidad. La huella abierta que se consagró en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y hoy es ejemplo en el mundo entero.
Gracias Madres Leer Más

Desde la Dirección de Género y Diversidades se realizó una nueva jornada de capacitación en Ley Micaela para el personal municipal.
“Junto a integrantes de los equipos de diversas áreas (Cultura, Deportes, Licencias, Personal, entre otras), en la sede de la Sociedad Cosmopolita, pudimos desnaturalizar algunas de las representaciones que circulan en la comunidad, para comenzar a problematizar aquellas que generan malestar en muchas personas”, expresó Sandra Conte, directora del área. Leer Más

El artículo 41 de nuestra Constitución Nacional dice “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.

El municipio de Exaltación de la Cruz ya está trabajando para que el 100% de los residuos – orgánicos o inorgánicos- reciban el tratamiento adecuado a fin de garantizar la sustentabilidad de nuestro territorio. Leer Más

“Derribando mitos para la Salud Mental Comunitaria en Exaltación de la Cruz”

5 piezas comunicacionales para desnaturalizar prejuicios
Desde hoy y a lo largo de las próximas cinco semanas, cada lunes pondremos en circulación una de las piezas con las que intentamos derribar algunos de los mitos que rodean a los padecimientos mentales.
Desde las áreas de Salud Mental y Derechos Humanos del municipio trabajamos para condensar en cada una de ellas, las potencialidades de integración comunitaria que le permitan a las personas trascender sus diagnósticos y tomar decisiones sobre sus propios tratamientos.
La idea es llegar al 10 de octubre, Día de la Salud Mental, conociendo un poco más sobre el tema para desnaturalizar prejuicios que dificultan la integración.
Crecer es movernos. Somos una comunidad en movimiento… ¡Que el prejuicio no nos frene!
Ante cualquier duda, consultá a un profesional de la salud.
Por el derecho humano a la Salud Mental, Municipio de Exaltación de la Cruz

Acceso a Contribuyentes