Durante la mañana del sábado, personal de la secretaría de Desarrollo, entregó bolsones de verdura en las diferentes dependencias del área, barrios y comedores, el Hospital y el geriátrico.
Fueron en total 500 bolsones que arribaron al distrito a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
(más…)
El martes, en el marco de la Campaña Federal “Escuelas sin discriminación”, se realizó una capacitación a la comunidad docente de Exaltación de la Cruz donde participaron más de 70 docentes y autoridades municipales.
La iniciativa surge de una articulación de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio, INADI Exaltación y Jefatura distrital.
(más…)
El día miércoles, en el Centro Comunitario de La Sidrera, se llevó a cabo una charla de promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través del acceso a la seguridad social.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar el pleno acceso a la seguridad social de los niños, niñas, adolescentes y familias a través de talleres informativos sobre los distintos programas estatales existentes.
(más…)

La secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a través de la dirección de niñez y adolescencia, y la secretaría de Salud y Calidad de Vida, a través del área de salud mental del municipio, llevó adelante una jornada de introducción a los conceptos básicos de concientización sobre el suicidio.
La actividad se realizó en el marco de la Mesa Local Intersectorial de Abordaje y Prevención del Suicidio en las Adolescencias y Juventudes, se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Municipal San José y fue dictado por el Centro de Asistencia al Suicida (CAS), destinado a todo el personal municipal. Leer Más

Durante la jornada de hoy se llevó adelante un taller de perspectiva de género y diversidad en las niñeces y adolescencias, coordinado entre la dirección de Niñez y Adolescencia del municipio junto al ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Dicho taller, que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, tiene como objetivo promover herramientas de capacitación para los trabajadores del municipio, y así garantizar los derechos de las niñeces y adolescencias de vivir una vida sin discriminación ni violencias por razones de género. Leer Más

Durante la jornada de hoy se continuaron entregando herramientas y maquinaria a los vecinos beneficiados por el programa del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante la semana fueron entregados en Los Cardales, Diego Gaynor y hoy en Arroyo de la Cruz.
En nuestro pueblo fueron beneficiados más de cien vecinos con setenta y cinco microemprendimientos de construcción, peluquería, mantenimiento de parques, costura, repostería, etc. Leer Más

Por la gestión de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, junto al Intendente, se realizó la entrega, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de maquinaria, herramientas y materiales de diversos ejes como construcción, costura, peluquería, mantenimiento de parques, etc. del Banco de maquinarias, herramientas y materiales que depende de dicho ministerio.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, el Intendente, Diego Nanni, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Mariela Nanni, autoridades nacionales y locales, y los vecinos y vecinas que accedieron al programa. Leer Más

EL Centro Municipal de Prevención y Atención de Adicciones Municipal, atiende en Capilla del Señor y en Los Cardales.

El Centro Municipal de Prevención y Atención de Adicciones brinda asistencia psicoterapéutica a las personas que padecen alguna adicción, como así también a sus familias, a través de tratamientos psicoterapéuticos individuales, grupales y familiares.

Atiende consultas, brinda asesoramiento y acompaña de manera gratuita a quienes padecen adicciones y sus familias.

Quienes lo necesiten pueden acercarse a las sedes de Capilla del Señor de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. Y en Los Cardales martes y jueves de 8:00 a 14:00 hs, atiende en Desarrollo Social de Los Cardales, o llamar al 02323-491869. Leer Más

La dirección de Niñez, Género y Familia y la dirección de Modernización ponen a disposición de los vecinos una nueva herramienta, en este caso electrónica, para aquellas personas víctimas de violencia de Género.

Se trata de una “Manifestación Informativa”, que se completa y gestiona en la página web de Gobierno Digital Abierto. Allí, a partir de un breve formulario, podes dejar asentada alguna situación de estas características, ya sea violencia física, psicológica, económica, sexual, simbólica u otro tipo de violencia.

Al completar el formulario, desde el área de Género podrán ponerse en contacto para brindar mayor asesoramiento y el programa informara automáticamente los datos de contacto tanto a nivel local como nacional para realizar la correspondiente manifestación. Leer Más

Acceso a Contribuyentes