Continúan los trabajos en los barrios del corredor de la Ruta 8👇🏻
(más…)

A partir del día de hoy queda habilitado el puente peatonal definitivo, que se encuentra en Puente Fierro, sobre la ruta 8.
Los trabajos fueron realizados por Vialidad Nacional, y reemplaza al que se encontraba instalado provisoriamente.
Esta obra favorece la seguridad de todos los vecinos y vecinas de esa localidad.

(más…)

En las últimas semanas comenzaron a ejecutarse, en el paseo Las Tipas de Capilla del Señor, los trabajos en el marco del “Programa de embellecimiento de entornos de estación de tren” de Trenes Argentinos.
Este proyecto es posible gracias al convenio firmado por el intendente Diego Nanni con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en 2021, con el objetivo de dotar de infraestructura a Las Tipas y transformarlo en un área de esparcimiento multipropósito.

(más…)

En el día de ayer se colocaron cuatro nuevas paradas, asignadas por el programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, del ministerio de Transporte de la Nación.
Las paradas se colocaron en Los Cardales, sobre colectora ruta 6 y calle Colón esquina Alsina, Parada Robles, en el barrio Arturo Mateo y Arroyo de la Cruz sobre ruta 192, y en las próximas semanas estarán en pleno funcionamiento.
Además, en los próximos días recibiremos tres tótems que se instalarán en las localidades de Capilla del Señor, Los Cardales y Robles. Leer Más

En el marco del plan Redes Conexas, que se lleva adelante en los barrios del corredor de la ruta 8, comenzaron los estudios sobre el suelo para la posterior pavimentación.
En el día de hoy se trabajó sobre barrios del corredor de la ruta 8.
El objetivo final, en el cual se viene trabajando, es vincular a los barrios con la Ruta 8 o con rutas principales a través del pavimento, mientras que el consolidado y colocación de material rodante se usará para establecer circuitos interiores.
Los trabajos de pavimentación comenzarán la semana entrante. Leer Más

Durante el día de hoy se continúa trabajando en las veredas de la zona del Hospital de Los Cardales, sobre colectora Río Luján.
Es un trabajo en conjunto entre la Delegación de Los Cardales y Copesel y comprende 1400 mts. desde la GNC hasta el monumento a la madre.
Seguimos construyendo la nueva Exaltación.

(más…)

Hace algunos minutos quedó habilitado el paso a nivel de la calle Rivadavia, entre Leandro N. Alem y Juan B. Justo, en Los Cardales.
Se reemplazó el material ferroviario, se realizaron una serie de mejoras para el tránsito vehicular y se instalaron nuevas barreras automáticas.
Esto facilitará la circulación vehicular, peatonal y además brindará mayor seguridad.
Agradecemos a los bomberos voluntarios de Los Cardales por las tareas de limpieza y acondicionamiento del paso a nivel y la calle Rivadavia.
Más obras, más futuro.

En el día de hoy, en la continuación del programa de mantenimiento de calles, se realizó la colocación de material rodante en la calle Bernardez, desde Cané hasta Marmol, en Barrio Parque Sakura, lo que implica 500 metros de mejora.
Previamente, se habían realizado tareas de mantenimiento y reconstrucción de la calle, preparatoria para esta acción.
En los próximos días continuarán estas tareas en distintos puntos del barrio.

Leer Más

En los Cardales, en un nuevo avanza de obra, se encendieron las luces en un tramo de 500 metros de la Av. Belgrano.
“Una obra que cambia la fisionomía por completo de esta arteria, y además de brindar mayor comodidad y seguridad, embellece nuestro pueblo” expresó el intendente Diego Nanni.
Más obras, más futuro.

Leer Más

Con ritmo sostenido continúan las obras de transformación de la avenida Belgrano, en Los Cardales, a partir de un proyecto que cambiará la fisonomía de esa arteria, generando nuevos espacios para estacionamiento y, por lo tanto, mejorando la circulación vehicular.
Las obras ya ganaron espacio sobre las veredas, que redujeron su ancho para darle espacio al estacionamiento. Dentro de ese proceso, se incluye la reconstrucción de toda la calle, la señalización y el recambio de la iluminación, adecuando la ubicación de los postes en función del nuevo diseño.
Sumado a los trabajos de la avenida, el proyecto incluye la construcción de una nueva plazoleta, en la esquina de Urquiza y Belgrano. Dichas obras ya están en proceso y estarán concluidas en breve, acompañando la iniciativa de transformación total de la avenida Belgrano.
Siguiendo el plan de labores planteado por la secretaría de Higiene Urbana, en Parada Robles avanzan los trabajos en el nuevo ingreso a esa localidad, cuyo proyecto final significará un cambio de fisonomía para ese sector, luego de varios meses de trabajo.
Este jueves fue el turno de las veredas: Con el apoyo de personal de la Delegación, se procedió al llenado con concreto, alcanzando la zona del refugio para usuarios del transporte urbano. También se procedió al llenado de la ampliación de la calzada y la dársena para la detención de colectivos.
Cabe recordar que el proyecto se inició con la instalación bajo tierra de un sistema hidráulico de amplias medidas, para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia. Además, contará con iluminación led, señalización vertical, y se reforestarán los espacios verdes.

Acceso a Contribuyentes