La dirección de tránsito informa que se instaló una nueva lectora de patentes en Los Cardales, en el km. 180 de la ruta 6, que nos va a permitir monitorear, en tiempo real, a todos los vehículos que transiten en ese sector, contar con un registro de su placa patente, y tener una alerta inmediata en caso de que alguno posea pedido de secuestro, permitiendo el rápido accionar de nuestras fuerzas de seguridad.

(más…)

Durante la mañana de hoy, el intendente Diego Nanni, junto a Juan Manuel Boubeta, secretario de Seguridad del Municipio, mantuvieron una reunión con Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

En el encuentro se confirmó la puesta en marcha del PLAN NACIONAL PARA LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN LOCAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA en nuestro distrito, que constará de una inversión en cámaras para alcanzar 300 en total (actualmente se cuenta con 230) y nueva tecnología.

(más…)
Dentro del programa de prevención, dependiente de la secretaría de Seguridad, comenzó hoy la instalación de alarmas vecinales en El Remanso.
Tal como se hizo en Pavón, éste Barrio Parque se suma a la iniciativa para la prevención en materia de seguridad.
Esta tarea forma parte de la primera etapa del programa que se lleva adelante en el corredor de la Ruta 8 y que mañana continuará en el km 73.

(más…)
En la jornada del jueves llegaron al distrito 3 de las 10 paradas seguras asignadas por el programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Transporte de la Nación. Las paradas, que se encuentran en su etapa de instalación, están colocadas en el barrio San José, Pavón y Los Cardales, y se suman al tótem instalado en Capilla del Señor en noviembre pasado. Las locaciones fueron elegidas con el aporte de la dirección de Género y Diversidades, teniendo en cuenta puntos específicos donde estas paradas eran necesarias.
(más…)

En el día de ayer, y con la presencia del Intendente Diego Nanni, se instaló un nuevo sistema de alarmas en Pavón, que incluye sirenas y luces led.
El objetivo principal es mantener conectado al vecino con el CAV, la policía y el Hospital Municipal San José ante cualquier hecho de gravedad. Por eso, al momento de activarse este sistema, se iniciará un protocolo de acción el cual será coordinado por el área de Seguridad, para abordar la situación en cuestión. Leer Más

Luego de numerosas gestiones del intendente Diego Nanni, se incorporaron cuatro móviles nuevos, para una mejor prevención en Seguridad, que se incorporarán a la labor que desarrolla la policía.
A través del programa Municipios de Pie, con el apoyo del ministro del Interior Wado de Pedro, y el secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, invertimos en más móviles para las calles de Exaltación de la Cruz
Así, desde el inicio de la gestión totalizamos once (11) patrulleros, más cinco (5) vehículos de Guardia Urbana. La medida fortalece el trabajo de prevención, suma tecnología, y potencia el rol activo del Estado. Leer Más

Personal del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires concretó esta semana una capacitación sobre “Riesgo Biológico – Covid 19”, que tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, y que apuntó a todos los agentes de todas las áreas, vinculados a tareas sanitarias.
La actividad fue dictada por la dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía Ecológica, y participaron bomberos, agentes de seguridad, de tránsito, personal de salud, agentes municipales, entre otros. Leer Más

Permitirá articular el trabajo entre los centros de monitoreo de cada distrito. Participaron del encuentro los intendentes de Tigre, Pilar, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Campana y Escobar, junto al secretario de Gobierno de San Fernando. También consensuaron medidas para paliar la situación social, como la compra conjunta de alimentos. En el marco de un nuevo encuentro realizado en Tigre, los municipios miembros del Consorcio Región Norte 2 acordaron la implementación de un protocolo común de seguridad, que permitirá articular el trabajo entre los centros de monitoreo de los 7 distritos, con el objetivo de optimizar recursos y generar mejores resultados en la lucha contra el delito.
(más…)

Acceso a Contribuyentes