EL Centro Municipal de Prevención y Atención de Adicciones Municipal, atiende en Capilla del Señor y en Los Cardales.

El Centro Municipal de Prevención y Atención de Adicciones brinda asistencia psicoterapéutica a las personas que padecen alguna adicción, como así también a sus familias, a través de tratamientos psicoterapéuticos individuales, grupales y familiares.

Atiende consultas, brinda asesoramiento y acompaña de manera gratuita a quienes padecen adicciones y sus familias.

Quienes lo necesiten pueden acercarse a las sedes de Capilla del Señor de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. Y en Los Cardales martes y jueves de 8:00 a 14:00 hs, atiende en Desarrollo Social de Los Cardales, o llamar al 02323-491869.

El Centro de Prevención de las Adicciones Municipal además realiza tareas de prevención de las adicciones y promoción de la salud en los ámbitos Educativos y Comunitarios, de Exaltación de la Cruz.

La familia, el factor clave para la recuperación de un adicto
En muchas ocasiones, no se tiene en cuenta que la adicción de una persona no solo afecta al paciente en cuestión, sino que afecta a todos los miembros de la familia. La familia juega un papel fundamental en el proceso de adición y/o recuperación de la persona que consume drogas. El sistema familiar recibe de una manera muy directa el impacto de un adicto, de modo que es prácticamente inevitable que no sean parte del tratamiento y son la columna vertebral a la hora de prevenir.

Compartir: