El martes, en el marco de la Campaña Federal “Escuelas sin discriminación”, se realizó una capacitación a la comunidad docente de Exaltación de la Cruz donde participaron más de 70 docentes y autoridades municipales.
La iniciativa surge de una articulación de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio, INADI Exaltación y Jefatura distrital.
La campaña “Escuelas sin discriminación” es una campaña federal que busca llegar a todas las escuelas del país con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a una educación libre de discriminación de todas las infancias y juventudes.
Participaron del encuentro Romina Farina, coordinadora de delegaciones Inadi de la provincia de Buenos Aires, Cristina Gómez, coordinadora de Políticas Educativas y Producción Editorial INADI, Andrea Majul, asesora técnica de la Coordinación de Políticas Educativas y Formación y Dina Núñez Peula, referente de la subdelegación de INADI Exaltacion de la Cruz, María Luz Bozzani, secretaria de Coordinación General, Angélica Rivas Fernández, Jefa Distrital en Educación de Exaltacion de la Cruz y Belén Ledesma, coordinadora de políticas de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Cosmopolita, donde se trabajó sobre la temática de actos discriminatorios dentro del ámbito educativo teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio Exaltacense.
Compartir: