La Dirección de Producción y Medio Ambiente comenzó el desarrollo del Sello de Calidad Exaltación, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de los productos de nuestro Partido a nivel provincial y nacional.

El Sello permitirá agregar valor a los productos locales, incrementar la competitividad de empresas y productores, generar confianza en los consumidores, así como también fortalecer la identidad y el orgullo de nuestras ciudadanas y ciudadanos a partir de una imagen coherente y un concepto común.

La construcción estratégica del mismo prevé etapas diferenciadas. La primera instancia buscará garantizar la participación de todos los sectores que conforman el entramado productivo local en la definición de los atributos diferenciales que poseerá el sello de calidad. Por ello, se realizarán foros y reuniones con representantes de empresas, productores, organizaciones intermedias y emprendedores.

Durante la siguiente etapa, de análisis diagnóstico y desarrollo, se realizarán estudios cuantitativos y cualitativos que permitirán construir un documento final en el que se plasme la identidad del Sello y las estrategias diferenciales.

Luego, los conceptos que surjan de estos estudios serán entregados a un equipo conformado por diseñadores que generará dos propuestas que serán presentadas a la comunidad, la cual a través de una votación eligirá el logotipo ganador. Finalmente se procederá al lanzamiento e implementación del Sello y de las estrategias.
“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento del Sello Exaltación. Reforzamos nuestro compromiso con la recuperación de la economía local, trabajando en conjunto con los productores del Partido e implementando a su vez instancias de coordinación con organismos provinciales”, indicó Martín Faure, Director de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad.

Compartir: