Nombre del trámite:Libreta sanitaria
Nombre del área:Dirección de Bromatología
Ambito de aplicación:Municipal
Responsable del área:Dra. Julieta Serna
Dirección:Moreno 452, 2º piso – Capilla del Señor – Capilla del Señor
Teléfono:(02323) 491369
E-mail:bromatologia@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención:De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo:De 8 hs. a 14 hs.
Costo del trámite:$30
Requisitos del presentante:Ser el titular o interesado. EL trámite es personal.
Documentación requerida:DNI, LE o LC
2 fotos color 4×4 de frente
Tiempo de gestión:Inmediato
Plazo de aprobación:Inmediato una vez realizados los estudios
Procedimiento:1. El interesado se presenta en la Dirección de Bromatología.
2. El interesado paga en la Dirección de Recaudaciones los $60 con el recibo extendido por la Dirección de Producción.
3. Concurre al hospital para realizarse los análisis (incluidos dentro del pago de $60).
4. Con los análisis realizado concurre nuevamente a la Dirección de Bromatología para la visación final.
Observaciones:

IMPORTANTE: Todos los pagos a realizar detallado en el trámite deberán realizarse en la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad. La Dirección de Bromatología sólo entregan los recibos o facturas de cobro de los mismos.

La validez de la libreta sanitaria es de un (1) año. Costo de renovación de la misma: $60.

Nombre del trámite:Inscripción de establecimientos de productos alimenticios
(R.P.E. Registro Provincial de Establecimiento)
Nombre del área:Dirección de Bromatología
Ambito de aplicación:Municipal
Responsable del área:Dra. Julieta Serna
Dirección:Moreno 452, 2º piso – Capilla del Señor – Capilla del Señor
Teléfono:(02323) 491369
E-mail:
Horario de atención:De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo:De 8 hs. a 14 hs.
Costo del trámite:VER NOTA
Requisitos del presentante:Titular, interesado o responable acreditado por la empresa solicitante.
Documentación requerida:

– Nota de solicitud ante autoridad sanitaria correspondiente (indicando el horario de atención, número de teléfono y autorización del dueño del establecimiento para permitir la entrada de inspectores de la autoridad competente, en cualquier momento sea en horario de funcionamiento o no.

– Si el trámite se inicia en La Plata, timbrar la nota de solicitud en el Banco Provincia abonando $60,50

– Planilla de inscripción de establecimientos por sextuplicado (firmadas por original).

– Fotocopia de habilitación municipal.

– Fotocopia de certificado de categorización o constancia de iniciación del trámite.

– Fotocopia de análisis de agua físico-químico y bacteriológico realizado por ente oficial o, de tener agua de red, fotocopia del último recibo de pago actualizado.

– Fotocopia de constancia de inscripción ante AFIP (DGI).

– En caso de tratarse de establecimientos lácteos o cárnicos presentar fotocopia de habilitación del SENASA o Dirección de Ganadería.

– Fotocopia del plano del establecimiento (con ubicación de maquinarias) de acuerdo a metros cuadrados cubiertos se calcula el pago de módulos.

– Fotocopia del título del director técnico del establecimiento.

– En caso de cambio de razón social, domicilio, ampliación de rubro, importar-exportar, deberá presentar certificado original de RPE (en caso de extravío se deberá adjuntar constancia policial). Así mismo la planilla de inscripción de establecimientos deberá ser presentada por cuadruplicado.

– Contrato social, habilitación municipal y categorización a nombre de la nueva razón social para el caso de cambio de razón social.

– Fotocopia de planilla de inscripción ante aduana, certificado original de RPE y dos planillas de inscripción de establecimiento para el caso de ampliación para importar o exportar.

– Breve descripción de proceso elaborativo. Enunciación de puntos críticos (selección de materias primas, buenas normas de manipulación, manejo adecuado y correcto de ingredientes y agregados) estabilizantes, aditivos, etc.

– Si el establecimiento es supermercado y elabora productos que la venta se realiza en otras bocas de expendio adjuntar categorización y fotocopia del título del director técnico del establecimiento.

IMPORTANTE: Todas las fotocopias presentadas deberán estar autenticadas.

Plazo de aprobación:De acuerdo a cada situación en particular
Procedimiento:El interesado deberá presentarse en la Dirección de Bromatología a fin de solicitar los formularios y asesoramiento adicional según el caso.
Observaciones:

IMPORTANTE: El trámite tipo se realiza en la Dirección de Emergencias Sanitarias en la localidad de La Plata, pero se puede solicitar la misma en la Dirección de Bromatología.

NOTA:
Costos del trámite:
Valor básico de un módulo: $120
Establecimientos de hasta 200 m2: 3 módulos
Establecimientos de hasta 1000 m2: 6 módulos
Establecimientos de más de 1000 m2 cuadrados: 12 módulos
Duplicación de documentación (certificado de RPE): 1 módulo
Cambio de razón social, domicilio, rubro, ampliación de rubro o exportar-importar: 1 módulo
Toma de muestras de productos: 1 módulo
Recargo por distancia (los aranceles se incrementan en los porcentajes que a continuación se indican según el caso):

50/100 km. de La Plata: 10%
101/200 km. de La Plata: 20%
201/300 km. de La Plata: 30%
301/500 km. de La Plata: 40%
Más de 501 km. de La Plata: 50%

Nombre del trámite:Inscripción como abastecedor de comercios
Nombre del área:Dirección de Bromatología
Ambito de aplicación:Municipal
Responsable del área:Dra. Julieta Serna
Dirección:Moreno 452, 2º piso – Capilla del Señor – Capilla del Señor
Teléfono:(02323) 491369
E-mail:bromatologia@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención:De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo:De 8 hs. a 14 hs.
Costo de los formularios:Sin cargo
Costo del trámite:Ver Costos
Requisitos del presentante:Ser el titular interesado o representante acreditado en el caso de tratarse de una empresa.
Documentación requerida:– Fotocopia del CUIT firmada.
– Fotocopia de DNI, LE o LC con datos personales y domicilio actualizado.
– Fotocopia de cédula verde y título del vehículo.
– Fotocopia del registro de conducir del conductor.
– Fotocopia de la verificación técnica vehicular.
– Fotocopia de la habilitación del vehículo o tramitarla en el municipio.
– Fotocopia de la habilitación de la emrpeas o depósito.
– Libreta sanitaria vigente o tramitarla en el municipio.
Tiempo de gestión:Inmediato
Plazo de aprobación:Máximo de 72 hs. con la documentación en regla.
Procedimiento:

1. El interesado deberá presentarse con la documentación solicitada en la Dirección de Bromatología y completar el formulario de habilitación.

2. Abonar los montos correspondientes.

Observaciones:Costos
– Libreta sanitaria: $60
– Habilitación del vehículo: $120
– Tasa por iniciación del trámite: $12
– Inscripción como abastecedor: $62
– Mínimo mensual:
Nombre del trámite:Registro de Empresas Controladores de Plagas
Nombre del área:Dirección de Bromatología
Ambito de aplicación:Municipal
Responsable del área:Dra. Julieta Serna
Dirección:Moreno 452, 2º piso – Capilla del Señor – Capilla del Señor
Teléfono:(02323) 491369
E-mail:bromatologia@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención:De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo:De 8 hs. a 14 hs.
Costo de los formularios:Sin cargo
Documentación requerida:– Fotocopia del Certificado de Inscripción ante el Organismo Provincial Competente (M.A.A.)
– Fotocopia de Documentación que acredite Director Técnico (M.A.A.)
– Fotocopia de Habilitación Municipal (de orígen) del Depósito de Plaguisidas.
– Fotocopia de constancia AFIP.
– Fotocopia de constancia Rentas.
Tiempo de gestión:Inmediato
Plazo de aprobación:Máximo de 72 hs. con la documentación en regla.
Observaciones:

Deberá entregar en cada establecimiento y en cada visita de trabajo, la correspondiente constancia de su realización (acta de visita), para su verificación en las inspecciones.

Deberá concurrir periódicamente, minimo una vez por mes, a firmar el libro de registro de actividades.

Nombre del trámite:Solicitud de analisis de laboratorio en general (agua y triquinosis)
Nombre del área:Dirección de Bromatología
Ambito de aplicación:Municipal
Responsable del área:Dra. Julieta Serna
Dirección:Moreno 452, 2º piso – Capilla del Señor
Teléfono:(02323) 491369
E-mail:bromatologia@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención:De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo:De 8 hs. a 14 hs.
Costo de los formularios:
Observaciones:El interesado deberá presentarse en la Dirección de Bromatología con una muestra a ser analizada. O bien para solicitar la inspección a domicilio en el caso que corresponda.
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