Nombre del trámite: Inscripción al Jardín Maternal
Nombre del área: Dirección de Cultura y Turismo
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Benjamín Vittori
Dirección: Rivadavia 506 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1347
E-mail: cultura@capillaexaltacion.gov.ar
Horario de atención: De 8.00 hs. a 20.00 hs.
Horario óptimo: De 13 hs. a 20 hs.
Costo de los formularios: Sin cargo
Costo del trámite: sin cargo
Requisitos del presentante: Padres que trabajen o de escasos recursos económicos.
Documentación requerida: DNI, LC o LE de los padres y libreta o partida de matrimonio. Si es viudo/a debe presentar la partida de defunción.
Procedimiento: Se presentan los interesados en la calle Rivadavia 635, con la documentación requerida. Luego se realiza un informe social para constatar la situación de los padres.
Observaciones: Es para niños de 45 días a 3 años
Nombre del trámite: Inscripción en los Torneos La Provincia
Nombre del área: Dirección de Cultura y Turismo
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Benjamín Vittori
Dirección: Rivadavia 506 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1347
E-mail: cultura@capillaexaltacion.gov.ar
Horario de atención: De 8.00 hs. a 20.00 hs.
Horario óptimo: De 13 hs. a 20 hs.
Costo de los formularios: Sin cargo
Costo del trámite: Sin cargo
Requisitos del presentante: Debe estar autorizado por los padres o responsables.
Documentación requerida: Fotocopia del DNI
Procedimiento: Se presentan en la Dirección de Cultura y Turismo la ficha de inscripción y la ficha médica completa. La Municipalidad envía la documemtación a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, donde lo inscriben y autorizan para la participación en los torneos.
Observaciones: Un mayor de edad debe hacerse responsable y acompañar al menor en el momento en que se desarrolla la actividad. Modalidades de inscripción: libre o colegial.
Nombre del trámite: Solicitud de becas para estudios terciarios.
Nombre del área: Dirección de Cultura
Ámbito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Benjamín Vittori
Dirección: Rivadavia 506 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1347
E-mail: cultura@capillaexaltacion.gov.ar
Horario de atención: De 8.00 hs. a 20.00 hs.
Horario óptimo: De 13 hs. a 20 hs.
Costo de los formularios: Sin cargo
Costo del trámite: Sin cargo
Requisitos del presentante: Estudios secundarios completos a la fecha de inscripción, sin materias pendientes. Tener hasta 30 años de edad. Acreditar un promedio igual o superior a 7 (siete) en los dos últimos años del nivel medio y haber sido admitidos como alumnos por la Universidad Nacional del Estado. Tratarse de carreras que preferentemente condigan con necesidades para la comunidad; evaluándose anualmente las mismas. Ser nativo del partido de Exaltación de la Cruz, o tener cinco años de residencia a la fecha del pedido de la beca. Los alumnos que se encuentren en el nivel universitario deberán acreditar un promedio igual o superior a 7 (siete) en los últimos años de la carrera que cursan. Ser alumno regular de una Universidad Nacional. Tener dos tercios de materias aprobadas (en el ciclo universitario), en base a los requerimientos del plan teórico de estudios. Presentación de certificado analítico de los cinco años de estudios secundarios o fotocopia de la libreta universitaria; o el comprobante similar que se establezca. Ingresos mensuales del grupo familiar inferiores a $ 1.200 En caso de que los ingresos mensuales del grupo familiar sean inferiores a $ 600, se admitirán como postulantes a la beca, alumnos con promedios de hasta cinco puntos.
Documentación requerida: Certificado analítico del secundario o constancia de certificado en trámite. Constancia de inscripción en universidad o instituto terciario. Certificado del promedio de los dos últimos años del nivel medio. Fotocopia del DNI con los datos identificatorios y domicilio actualizado. Estudio socio ambiental a cargo de Acción Social.
Procedimiento: El interesado se dirige a la Dirección de cultura y turismo con la documentación requerida, salvo el informe socio ambiental. Luego la asistente social realiza el relevamiento domiciliario. Se somete la solicitud a la Comisión de Becas. Luego se le comunica al interesado el resultado.
Observaciones: Las becas tendrán una duración de ocho meses, desde el 1º de abril al 30 de noviembre de cada año. En caso que la cantidad de postulantes supere las posibilidades presupuestarias, la Comisión creará una lista alternativa de eventuales becarios que será utilizada en caso de que alguno de los becados desistiera o abandonara sus estudios. La municipalidad de Exaltación de la Cruz podrá requerir a los becados la realización de tareas comunitarias, las que no deberán impedir el desarrollo normal de sus estudios. El becario deberá acreditar la regularidad y el rendimiento de materias cada seis meses.
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