Hoy, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dimos por inaugurado el segundo tramo del terraplén de defensa hidráulico del Arroyo de la Cruz, desde las vías del FFCC Urquiza, hasta la ruta 39, en Capilla del Señor.
Es una obra histórica para nuestro pueblo, ya que junto a la del puente y canal aliviador, evitará los posibles desbordes del arroyo y como consecuencia los anegamientos e inundaciones en el casco urbano.


“Es una obra transcendental para Capilla del Señor, una de las obras que no se ven, pero que le cambian la vida considerablemente a nuestros vecinas y vecinas, sobre todo a los que viven cerca del arroyo y han sufrido en carne propia las inundaciones”, expresó el intendente.
El proyecto total consta de 3 tramos y comienza con un terraplén de tierra de 630 metros de longitud, que se inicia en las vías del FFCC Mitre y llega hasta la calle Belgrano, continúa con un muro de tubos de hormigón de altura variable de 290 metros de longitud, que se inicia en calle Belgrano y termina en Calle 25 de mayo, y la tercera etapa de un terraplén de tierra de 275 metros de longitud, que se inicia en la calle 25 de mayo y termina en el terraplén del FFCC Urquiza.
Además, preveé la construcción de conductos unificados para las descargas, reservorio de atenuación y equipos de bombeo.

Compartir: