Se llevó a cabo un importante taller organizado por el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, junto a la municipalidad.
El encuentro estuvo dirigido a personas con emprendimientos y unidades productivas, con el objetivo de brindar herramientas para la formalización, mejorar estrategias de venta y facilitar el ingreso a la Ley ALAS para la exención de Ingresos Brutos (ARBA).
Durante la actividad, se explicó en detalle la ley Provincial Nº 13.136, que busca otorgar respaldo legal y fortalecer las unidades económicas dedicadas al autoempleo y la subsistencia dentro de la Economía Popular. Esta normativa tiene como propósito principal regularizar la actividad productiva independiente, brindando formación y capacitación para optimizar la administración de los proyectos.
También, se resaltó la relevancia de promover esquemas de organización basados en la colaboración y el trabajo en equipo, favoreciendo la creación de redes comunitarias y de apoyo mutuo.
Además, se brindaron herramientas clave en ámbitos como la producción, la comercialización y la gestión, con el fin de potenciar el crecimiento de las unidades económicas.
También se presentaron las distintas opciones de financiamiento y asistencia que ofrece a los emprendedores el Banco Provincia. Soluciones de pago con beneficios exclusivos para comerciantes, como la plataforma Cuenta DNI Comercios, que permite ofrecer descuentos y promociones a los clientes.
El evento reunió a una amplia variedad de participantes, incluyendo emprendedores, feriantes de Mercados Bonaerenses, comerciantes y otros actores del sector productivo local.