El Padre Antonio Domingo Fahy (Anthony Dominic Fahy), nació en la ciudad de Loughrea Condado de Galway Irlanda, el 11 de enero de 1805.
Ingresó en la Orden de Predicadores y recibió los hábitos el 4 de agosto de 1828, tomando como nombre religioso Dominic. En 1831 recibe la ordenación sacerdotal en el Convento de San Clemente en Roma.
En 1844 desembarca en Buenos Aires y de inmediato se dedica a misionar, transformándose en una figura central en la conexión entre los irlandeses ya asentados en el país, los recién llegados y la sociedad argentina de la época.
El padre Fahy, no solo, asiste espiritualmente a los inmigrantes si no que, también, es quién organiza la colectividad en la Argentina. Facilita el asentamiento de los irlandeses en el interior del país y se convierte en su consejero financiero.
Es un importante promotor, en la construcción de instituciones educativas y de salud para sus compatriotas en la Argentina. Circunstancia, que lo lleva a ser co-fundador del Hospital Británico, siendo miembro en su primera Comisión Administrativa. Luego, funda el Hospital Irlandés en el año 1848 y en el año 1855, introduce en el país a la comunidad de las Hermanas Irlandesas de la Misericordia, las cuales se encargan del Hospital Irlandés y de un colegio de niñas, del cual fue uno sus fundadores. A raíz de esto, también decide la construcción de un colegio para varones, adquiriendo en 1861, una manzana de terreno, sitio donde actualmente se levanta el Colegio del Salvador de Capital Federal.
Para 1870 había creado nueve capellanías en la provincia, además de la de Capital Federal, con sede en los partidos de mayor densidad de inmigrantes irlandeses y descendientes: Exaltación de la Cruz, Navarro, Chascomús, Luján, Carmen de Areco, Mercedes, San Antonio de Areco, Ranchos y San Pedro.
Fue encargado de la asistencia espiritual de las Islas Malvinas por pedido del Obispo de Buenos Aires, Monseñor Escalada.
Fue amigo íntimo del Almirante Guillermo Brown, fundador de la Armada Argentina. Y le brindó los sacramentos cuando este murió el 1857.
Fue Canónigo Honorario de la Catedral de Buenos Aires.
Finalmente, el padre Fahy muere el 20 de febrero de 1871.
Un artículo publicado por el diario La Nación, el 23 de febrero de 1871, decía: “Honrar la memoria del honorable padre Fahy es honrar la raza humana en los grandes y generosos móviles que a veces la anima y de que él fue tan alto y digno representante.”
La comisión de damas de la Sociedad de San José levantó en el año 1912, un monumento de granito irlandés en el cementerio de la Recoleta. Bajo su cruz céltica, los restos del venerable sacerdote descansan en paz.
Actualmente, el padre Fahy es recordado por la colectividad irlandesa de la Argentina. Lleva su nombre el Instituto Fahy de Moreno (Buenos Aires). Colegio que abrió sus puertas originalmente en Capilla del Señor y que luego fue trasladado a partir de 1930 hasta su ubicación actual. También llevan su nombre dos calles en localidades de la provincia de Buenos Aires, la calle Reverendo Padre Fahy en la Reja – Moreno, y la calle Padre Fahy en Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor. En este último, un busto en homenaje se ubica en el actual predio del Juzgado de Paz, donde originariamente funcionara el Colegio Irlandés.