Doctor Félix Luna, “destacado historiador y escritor nacional”, nació el 30 de septiembre de 1925 en La Rioja. Fue abogado, historiador, investigador y escritor.
Fundador y Director de la Revista Todo es Historia (1967-2009). Condujo programas de radio y televisión. Fue Secretario de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires (1986-89). Miembro de las Academias Nacionales de la Historia, Ciencias Morales y Políticas y de Periodismo. Autor de numerosos libros, entre otros: Yrigoyen, Alvear, El 45, Ortiz, Perón y su tiempo, Soy Roca, Historia Integral de los Argentinos, Breve Historia de los Argentinos, Dií¡logos con Frondizi, Argentina de Perón a Lanusse.
Compuso junto al reconocido cantante argentino Ariel Ramírez la letra de obras musicales: Misa Criolla, Cantata Sudamericana y Mujeres Argentinas y las canciones Alfonsina y el mar, Juana Azurduy y Zamba de Usted entre otras.
Fue Condecorado por los Gobiernos de Francia (Comendador de la Orden del Mérito), de Perú (Orden del Sol) y de Brasil (Orden de Cruzeiro do Sul). Lo declararon Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.
En el año 2004, fue Declarado Vecino Ilustre de Capilla del Señor por el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz.
Félix Luna amaba Capilla del Señor, en su chacra “Los Bichos” supo encontrar la tranquilidad necesaria para materializar gran parte de su obra, en compañía de su familia.
Falleció el 5 de noviembre 2009, a los 87 años. Sus restos descansan en el Panteón de los Ilustres del Cementerio Municipal de Capilla del Señor.