El jardín Maternal Municipal “El Abrojito” abrió sus puertas el 3 de abril de 1993, reglamentado a través de una ordenanza que en sus fundamentos resalta la necesidad de contar con un espacio para los hijos de los trabajadores municipales.
En ese primer tiempo funcionó en un edificio de la calle Yrigoyen entre Alem y Estrada, en Capilla del Señor. Con el paso del tiempo y al contar con capacidad se abrió este espacio a niños en situación de riesgo, debidamente fundamentada, y a hijos de madres que trabajan.

El primer espacio funcionó en Irizar al 400, en esa localidad.
Con el paso del tiempo, las demandas de vacantes aumentaron, y así se decidió ampliar el plantel docente. Como consecuencia de ese crecimiento, el Jardín se mudó a Rivadavia 630.
En la actualidad “El Aborjito” cuenta con una sala de lactarios, para chicos de 45 días de vida a un año. Otra sala para “deambuladores”, es decir, de un año a dos. Mientras que el tercer espacio es para chicos de uno a dos años.
Con 82 chicos inscriptos, el lugar funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Cuenta con una directora, una preceptora, tres maestras por sala (nueve en total), dos personas para el sector de cocina, y dos para las tareas de limpieza.
Además de la contención a los chicos, en el lugar se trabaja con personal de Desarrollo Social, con charlas y capacitaciones, procurando contener situaciones que pudieran registrarse en el seno de las familias que envían sus chicos a El Abrojito.
Finalmente, y como consecuencia de ese crecimiento, el gobierno local impulsó la construcción de un nuevo edificio a partir de un acuerdo con Nación. Del total del costo de la obra, el 40 por ciento se financió con las Tasas que pagan nuestros vecinos.