Don Marciano Montalvo nació en Capilla del Señor el 18 de Junio de 1867. Hijo de Denicia Burgueño, su existencia, prolongada hasta el 21 de noviembre de 1944, representó el espíritu del folklore de la zona a pesar de haber quedado ciego a los cinco años a causa de la viruela.
Excepcionales condiciones para la improvisación le valieron recordadas payadas de contrapunto cuando recorrían la zona Gabino Ezeiza, Paglo Vázquez e Higino Cazón.

Montalvo dominaba la guitarra, el violín, el bajo, el contrabajo, el saxo, el bambardino, el acordeón, la flauta, el clarinete y el piano. Organista oficial de la iglesia local desde 1887 hasta su muerte y director de la banda de música acumuló enseñanzas de maestros-directores como José Bard, Alejandro Vilotti, Santiago Vaccari, Andrés y Alfonso Butri, perfilándose como figura de fama no sólo local, por la academia que dirigía según el régimen de la Casa de Montessori.
Analista anatómico de las sextinas del Martín Fierro, versificaba con singular prestancia.

Asimismo, fue creador de innumerables piezas musicales en ritmos de Mazurcas, Chotis y Polcas, además de haber incursionado en la composición musical clásica. El “Ciego Felipe”, como lo llamaban en el pueblo, habitó la casa ubicada en la esquina de calles Belgrano y Sosa de Capilla del Señor, donde una gran placa recuerda la vida y la obra de este brillante exponente musical de los Pagos de la Cañada de la Cruz.