Si le pasó alguna de estas cosas cuando compró un auto o una moto, sepa que la Ley de Defensa del Consumidor lo ampara en sus derechos, y puede reclamar ante los Organismo pertinentes:

  • ¿Compró un auto/moto 0 Km., y dentro del plazo de garantía lo llevó a arreglar al service oficial, y ni la concesionaria ni la fábrica ni el service le reconocen los repuestos de partes que no se debían cambiar tan pronto?
  • ¿Tiene un auto/moto que dentro del plazo de garantía estuvo constantemente en el taller, y no le quieren extender el plazo de la garantía por todo el tiempo que estuvo en reparaciones?
  • ¿Llevó a arreglar el auto/moto, dentro del plazo de garantía, al service oficial, y le dan por decaída la garantía?
  • ¿Compró un auto/moto 0 km., y le cobraron importes que nunca le informaron que existían al momento de contratar?
  • ¿Pagó todo el precio de un auto/moto, y luego se lo aumentaron, y no le quieren entregar la unidad?
  • ¿Señó un automóvil/moto, pero tiene problemas de papeles, y no le quieren devolver la seña?
  • ¿Compró un usado en una concesionaria, y dentro de los tres meses dejó de andar?
  • ¿Compró un auto/moto, y no le entregan los papeles?
  • ¿Llevó a arreglar un auto, y no le quieren brindar garantía por los repuestos ni por la mano de obra?
  • ¿Se suscribió a un plan de ahorro previo, en un shopping o paseo, y no le entregaron copia del contrato?
  • ¿Se suscribió a un ahorro previo y al momento de la entrega le quieren cobrar montos excesivos por flete y gastos?

Ud debe saber que puede dirigir su reclamo por escrito a la Oficina Municipal del lugar donde adquirió el vehículo acompañado de la documentación respectiva, tales como boleto de compraventa , factura de compra, manual de garantía, constancias de entrada al service, etc. Si en la localidad donde adquirió el vehículo ud no tiene oficina municipal y lo compro en la provincia de Buenos Aires debe dirigir su reclamo por escrito por correo postal o en forma personal a 12 esq 54 torre 2 piso 12 de la ciudad de La Plata CP 1900.